Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

Vargas Llosa gana premio Francisco Umbral con “Tiempos recios”

La novela se alzó como “Libro del Año” y es considerada por el jurado como “redonda”, en sintonía con “La fiesta del chivo”.

La República
29 Ene 2020 | 11:26 h

La última novela de Mario Vargas Llosa, Tiempos recios, acaba de ganar el premio español Francisco Umbral al Libro del Año. Según el jurado, es un libro redondo y con el que el nobel peruano ha retomado “el pulso”. El fallo se publicó este miércoles. El premio está dotado de 12 mil euros.

PUEDES VER: ‘Tiempos recios’: Un adelanto de la nueva novela de Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa se mostró emocionado al conocer el veredicto del jurado, según María España, viuda de Francisco Umbral y presidenta de la Fundación Francisco Umbral, que otorga el galardón, informó Agencia EFE.

Tiempos recios ha sido galardona tras una serie de votaciones. Para el jurado, la novela es “redonda” y se encuentra cercana al nivel literario de La fiesta del chivo. Así -agrega el jurado-, Vargas Llosa regresa a lugares que ya conoce.

Para Fernando R. Lafuente, uno de los que conforma el jurado, señaló que el nobel peruano ha retomado “el puso” y está con este libro “en primera línea”.

Video Recomendado

Lazy loaded component