Vargas Llosa gana premio Francisco Umbral con “Tiempos recios”

La novela se alzó como “Libro del Año” y es considerada por el jurado como “redonda”, en sintonía con “La fiesta del chivo”.

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

La última novela de Mario Vargas Llosa, Tiempos recios, acaba de ganar el premio español Francisco Umbral al Libro del Año. Según el jurado, es un libro redondo y con el que el nobel peruano ha retomado “el pulso”. El fallo se publicó este miércoles. El premio está dotado de 12 mil euros.

PUEDES VER: ‘Tiempos recios’: Un adelanto de la nueva novela de Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa se mostró emocionado al conocer el veredicto del jurado, según María España, viuda de Francisco Umbral y presidenta de la Fundación Francisco Umbral, que otorga el galardón, informó Agencia EFE.

Tiempos recios ha sido galardona tras una serie de votaciones. Para el jurado, la novela es “redonda” y se encuentra cercana al nivel literario de La fiesta del chivo. Así -agrega el jurado-, Vargas Llosa regresa a lugares que ya conoce.

Para Fernando R. Lafuente, uno de los que conforma el jurado, señaló que el nobel peruano ha retomado “el puso” y está con este libro “en primera línea”.