40 Feria del Libro Ricardo Palma

13 Nov 2019 | 2:39 h
Ricardo Palma.

Lanzamiento. La Cámara Peruana del Libro rendirá homenaje a Ricardo Palma, Valdelomar, De Souza, Ribeyro y Rocío Silva S.

La Cámara Peruana del Libro (CPL) presentó ayer, en conferencia de prensa, la programación de lo que será la Feria del Libro Ricardo Palma. En su edición 40 rendirá homenaje a los escritores Ricardo Palma, Abraham Valdelomar, Julio Ramón Ribeyro y a la recientemente fallecida Patricia de Souza. Además, otorgará un reconocimiento a la poeta Rocío Silva Santisteban por su “labor en la educación, el periodismo y la defensa de los derechos humanos”.

La fiesta del libro, que va del 22 de noviembre hasta el 8 de diciembre en el parque Kennedy de Miraflores, ha tomado el lema “Renovando tradiciones”. A lo largo de sus 17 días se ofrecerán más de 250 actividades. Los lectores tendrán a su alcance alrededor de 80 mil títulos en los 90 stands de la feria. El ingreso es libre.

PUEDES VER Feria del Libro Ricardo Palma ofrecerá más de 250 actividades y 80 mil títulos de libros

La programación incluye presentaciones de libros, talleres, recitales, conciertos, teatro y espectáculos infantiles.

Sin embargo, la actividad central girará en torno a Ricardo Palma, por ser considerado “un hito fundamental en la literatura peruana y a quien está dedicada esta feria”, afirma la Cámara Peruana del Libro.

Además de temas cultura, se desarrollarán mesas de diálogo sobre la coyuntura actual, como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la salud mental. Asimismo, la CPL, junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, realizará actividades sobre la migración.

PUEDES VER Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo mencionó a Ricardo Palma en su discurso [VIDEO]

La Feria Ricardo Palma presentará actividades especiales por su 40 aniversario de fundación. Y también conversatorios sobre el bicentenario de la independencia.

Pero también tratará la lucha contra la corrupción, el voto responsable, entre otros temas de ciudadanía.

En otros temas, la feria se pronunció con respecto a la Ley del Libro. La CPL afirmó que continuará promoviendo la aprobación de una nueva ley del libro en el nuevo Congreso. Se trataría de buscar una decreto que amplíe y beneficie el ecosistema del libro en su conjunto.

PUEDES VER Ricardo Palma: Manuscritos ingresan al registro de memoria del mundo de la Unesco

Los invitados

Para este año, la Feria Ricardo Palma contará con la participación de autores provenientes de Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Entre ellos están la escritora y columnista colombiana Melba Escobar; la narradora argentina María Sonia Cristoff; los chilenos Alejandra Acosta, Claudia Apablaza y Roberto Fuentes; y la estadounidense Keith Lee Morris.

PUEDES VER Conoce las actividades del último fin de semana de la Feria Ricardo Palma

Otros artistas invitados son la joven cantante Naysaha, que fusiona ritmos tradicionales del Perú con sonidos modernos; y la cantautora Pamela Rodríguez, cuyo estilo musical incorpora pop artesanal, jazz y música peruana contemporánea.

De esta manera, la Feria del Libro Ricardo Palma fomenta un encuentro de cultura, música y literatura. Así, se convierte en uno de los espacios públicos más visitados que incentiva la lectura. La fiesta del libro abre sus puertas.

PUEDES VER Juan Francisco Dávila: “El lector más exigente es el lector infantil”

El dato

Feria Ricardo Palma. Desde el 22 de noviembre hasta el 8 de diciembre, en el parque Kennedy de Miraflores. El ingreso es libre.

Video Recomendado

Lazy loaded component