Encuentro de Literaturas en Lenguas Originarias será el 8 y 9 de noviembre

06 Nov 2019 | 13:52 h
Encuentro de Literaturas en Lenguas Originarias

El colectivo Hwan Yunpa, el Grupo de Investigación Kawsasun y el Colectivo Quechua Central realizarán Qichwasiminchikrayku.

Este 8 y 9 de noviembre se realizará Qichwasiminchikrayku: Encuentro de Literaturas en Lenguas Originarias en la sala Urdimbres y sutilezas de la exposición permanente de la Casa de la Literatura Peruana.

La organización está a cargo del colectivo Hwan Yunpa, el Grupo de Investigación Kawsasun y el Colectivo Quechua Central. La actividad se da en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, este encuentro.

PUEDES VER Máquina de escribir de Julio Ramón Ribeyro llega a la Caja de las Letras de España

El ingreso al encuentro es libre y en esta primera edición se reflexionará sobre las producciones contemporáneas en lengua quechua, contribuyendo a visibilizar sus nuevas voces y valorar nuestra diversidad lingüística.

El encuentro busca que se converse sobre la literatura quechua actual, su interrelación con otras literaturas y con expresiones culturales como la música, la influencia de las nuevas tecnologías en la edición y difusión y se propiciará un emotivo encuentro entre escritores, investigadores y artistas del mundo andino en recitales de poesía y música a través de mesas, talleres y conversatorios. Asimismo, se instalará una Feria del libro en lenguas originarias del Perú.

PUEDES VER Hay Forum Ayacucho: todas las actividades gratuitas

En el Encuentro de Literaturas en Lenguas Originarias participarán Gonzalo Espino (UNMSM), Roxana Quispe Collantes (UNMSM), Rebeca Pillaca (comunicadora), Dante Gonzalez (Pakarina editores), Dida Aguirre (UNFV, poeta quechua), Hugo Carrillo (narrador quechua), Jenny Huamán (diccionario Qichwa), Luis Camacho (Siminchikkunarayku.pe, PUCP), Isaac Huamán (poeta quechua), Washington Córdova (poeta y traductor quechua), Leoncio Mendívil (cuentacuentos), Oscar Chávez (Minedu / Digeibira), Liberato Kani (cantante), Mario Castillo (historietista) y los jóvenes escritores: Dalila Salas, Erika Cruzatte, Óscar Huamán, Yheny Quispe, Éder Oré, Percy Borda y Auki Amaru.

Las actividades iniciarán en la Casa de la Literatura a las 11:30 a. m. el viernes 8 de noviembre y la clausura está programada para el 7 de noviembre a las 7:10 p. m.

Video Recomendado

Lazy loaded component