Cusco se puso de pie por la salud del músico "Checo" VIllafuerte

Milagro de amor. El músico Sergio Villafuerte, director del grupo Arcoiris, a quien le llaman cariñosamente "Checo", recibió el apoyo de sus amigos y colegas de la música en un concierto realizado el pasado jueves en el Teatro Municipal del Cusco. Fue un concierto con un lleno total.

Milagro de amor. El músico Sergio Villafuerte, director del grupo Arcoiris, a quien le llaman cariñosamente "Checo", recibió el apoyo de sus amigos y colegas de la música en un concierto realizado el pasado jueves en el Teatro Municipal del Cusco. Fue un concierto con un lleno total.

Con un local repleto y con mucha gente que se quedó fuera del recinto, se realizó el concierto "Músicos unidos por Checo", el pasado jueves 9 de agosto en el Teatro Municipal del Cusco, y que congregó a destacados artistas.

Las localidades estuvieron agotadas desde días antes del concierto y muchas personas se mantuvieron en espera para colaborar, aunque no pudieron ingresar a disfrutar del show.

El espectáculo llamado "Músicos Unidos por Checo", agrupó a los más connotados artistas cusqueños y de otros lugares del país, quienes se pusieron de pie, con un solo corazón, en beneficio del músico Sergio Villafuerte, director del querido y ya tradicional grupo de música Latinoamericana, Arcoiris.

"Checo" requiere de urgente transplante de córneas y debe ser atendido por especialistas en oftalmología. Por ello los músicos liderados por Jesús Garay Sosa, junto a Tito Gamarra, Yhon Acuña y Manolo Ruiz, organizaron el concierto al que se sumaron varios artistas.

A mitad del espectáculo, justo cuando su conjunto Arcoiris terminaba de interpretar la canción "Milagro de amor", Checo Villafuerte se comunicó por vía telefónica. El músico expresó su emoción y todo su agradecimiento a Dios porque había sido admitido para ser operado y que las intervenciones de este tipo, así como el tratamiento es largo y costoso y que en vista de la gravedad de su caso ya habían empezado con el proceso.

"Checo" insistió en agradecer al pueblo del Cusco por haber respondido y que no encontraba palabras para expresar tanto agradecimiento a todos quienes hicieron posible el concierto y a todos los asistentes. El teatro estalló en aplausos. Era realmente un milagro de amor.

Entre los grupos y solistas que participaron con todo su talento y encanto están: Sumak, Marlyn Pacheco, Percy Navarro, los Ñuturunas, Miriam Echarri, Nancy Flores, Yolanda Quiñones, Yennifer Sermeño, Sonia Yasmina, Los Marqueses de Oropesa, Arcoiris, Paqarina, mariachi Los Rancheros y Pueblo Andino.

Es destacable también la participación de Pelo D'Ambrosio y Dilio Galindo, la voz de "Antología", quienes brindaron un espectáculo incomparable.

Fue impecable también la participación de María Jesús Rodríguez (La Miski) y Eduardo Ponce Vargas en la conducción.

"Todos entrañables, cálidos y amenos, talentosos, que estuvieron a la altura de un gran espectáculo, junto a un público maravilloso que vibró, cantó y derrochó respeto y cariño, llenándolos de ese caluroso aplauso que es el alimento del artista", señala Jazmín Lezama, fotodocumentalista cusqueña que también se dio cita en el show.

Sonia Prado, directora de la revista Musicandina, publicación especializada en el arte musical andino, también acudió para realizar varias transmisiones en vivo de las distintas presentaciones del concierto.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO