"Black knight" arrasa en Netflix y Kim Woo Bin agradece a fans: "El k-content está siendo amado"
Si eres amante de la acción y los universos distópicos, la historia de Kim Woo Bin en “Black knight” te atrapará. La República conversó con el protagonista, elenco y director de esta nueva serie coreana en Netflix.
¿Qué tanto se aproxima un futuro en que el oxígeno sea un bien escaso? “Espero que no sea tan pronto”, contesta rápidamente Kim Woo Bin en la mesa redonda para la prensa que Netflix organizó por el lanzamiento de “Black knight”. La serie producida en Corea del Sur presenta un relato profundo sobre la desigualdad en un país consumido por la desertificación. En esta historia, los protagonistas son los repartidores, agentes que son respetados por su comunidad, pues trasladan los pequeños contenedores del gas indispensable para la respiración humana.
Los repartidores no solo deben ser excelentes conductores, sino también ágiles luchadores para defender la carga valiosa de posibles robos. En el mundo de “Black knight”, donde la jerarquía social determina las oportunidades de vivir, convertirse en trabajador de delivery también es la única forma de que un refugiado (el último escalón de la pirámide) pueda obtener el ansiado QR que le da identidad y beneficios.
PUEDES VER: Kim Woo Bin saluda a fans del Perú por estreno de "Black knight" en Netflix: ¿a quién interpreta?
El proyecto que llegó a Netflix el viernes 12 de mayo es la adaptación que hizo el director Cho Ui Seok de un webtoon publicado en 2018. La serie de seis episodios conserva el mismo universo, pero reduce la gran red de personajes originales para que la trama sea contada de una forma más eficiente en el streaming.
“Creo que el webtoon es divertido en sí mismo y la serie también tiene su propio encanto”, expresó Cho a La República. El cineasta y guionista tuvo el desafío de hacer el escenario postapocalíptico de "Black knight" lo más realista posible.
Choi Ui Seok, director de "Black knight". Foto: Netflix
“Se necesitó mucha imaginación. Trabajamos con el equipo de CGI y el equipo de diseño de producción. Me enviaron algunos bosquejos, los revisamos e hicimos unas mejoras y terminamos con este resultado final”, indicó.
PUEDES VER: Conoce a los actores de "Black knight" en Netflix: ¿quién es quién en el kdrama liderado por Kim Woo Bin?
Aventura en el desierto
Esta producción reúne a un elenco de figuras con más de una década en la actuación. La excepción es Kang Yoo Seok, quien debutó en 2018 y para quien “Black knight” marca su primer rol con escenas de acción. Kang interpreta a Sa-wol, un joven refugiado que busca justicia y admira a ‘5-8’.
“'Black knight' es una muy buena convergencia de ciencia ficción y acción, así que pensé que sería un proyecto divertido. Cuando leí el guion tuve mucha curiosidad por cómo sería mostrado en la pantalla”, declaró a los medios latinos.
Song Seung Heon, el recordado protagonista de “Otoño en mi corazón”, también es parte de esta serie. Aunque tiene una imagen arraigada de galán en dramas de romance, el actor de 46 años redescubre una faceta de villano en la piel de Ryu Seok, el sanguinario heredero del grupo Cheonmyeong.
“El director Choi me habló del proyecto cuando estaba en preproducción. Amé el universo, era muy innovador”, recuerda Song. Él aceptó la oferta del showrunner, pues tienen una amistad de dos décadas y esperaban trabajar juntos otra vez.
PUEDES VER: "Black knight", estreno en Netflix: ¿cuándo y a qué hora sale el nuevo drama de Kim Woo Bin?
"No podemos conformarnos"
Luego de varios meses de intensa filmación, el equipo finalmente entrega una serie que podría repetir el éxito que lograron “La gloria”, “Rumbo al infierno”, “Estamos muertos” y “El juego del calamar” en Netflix.
“El k-content está siendo amado en diferentes partes del mundo, Eso me hace muy feliz y también estoy muy agradecido. Gracias a este boom, hay más oportunidades para muchos actores y directores”, enfatiza Kim Woo Bin.
Kim ha vivido la ‘ola coreana’ de primera mano, pues fue una de las estrellas en el drama “The heirs”, estrenado en 2013, y un clásico del Hallyu. De igual forma, Song Seung Heon también ha sido testigo de cómo se expandió el interés del público internacional por los k-dramas y el k-pop.
Actores principales de "Black knight". Foto: Netflix
“Como mencionó Woo Bin, es una época buena. Pero creo que no podemos ser complacientes, deberíamos sentir esa presión de trabajar incluso más duro y presentar contenido de calidad a la audiencia global para que la gente continúe disfrutando de nuestro contenido”, puntualizó Song.
“Black knight” está disponible en Netflix desde el 12 de mayo. Su primera temporada está formada por seis episodios que pueden verse en idioma original o doblados al español.