Cultura Asiática

BTS: Jimin superó a su grupo k-pop y rompe récord histórico en Billboard Hot 100

Con el debut de "Angel pt.1" en Billboard Hot 100, Jimin arrebata a su grupo BTS un récord como acto coreano. Canción forma parte del soundtrack de "Rápidos y furiosos 10".

Tras convertirse en el primer solista coreano que debuta en el #1 de Billboard Hot 100, el chart musical más famoso de Estados Unidos, Jimin supera a su propio grupo BTS gracias a "Angel pt.1". Foto: composición LR/Hybe
Tras convertirse en el primer solista coreano que debuta en el #1 de Billboard Hot 100, el chart musical más famoso de Estados Unidos, Jimin supera a su propio grupo BTS gracias a "Angel pt.1". Foto: composición LR/Hybe

Superó a su propio grupo BTS. El 30 de mayo, "Angel pt.1" de Jimin para "Rápidos y furiosos 10" debutó en el puesto 65 de Billboard Hot 100. Con ello, el famoso ídolo de 27 años logró arrebatarle a su boyband de k-pop un histórico récord: oficialmente, ahora él es el acto coreano que más rápido logró que 4 de sus canciones debutaran en el chart musical más famoso de los Estados Unidos en un mismo año. Mientras que a Bangtan le tomó 11 meses, a él solo le bastaron 4.

Antes de "Angel pt.1" (con NLE Choppa, Black Kodak y más), los temas del idol que tuvieron su flamante debut en la lista este 2023 fueron "Vibe" (con Taeyang de BIGBANG), "Like crazy" y "Set me free pt.2". Estas dos últimas fueron los títulos principales de "Face", álbum que marcó su debut en solitario el 17 de marzo último.

Jimin y su histórico #1 con "Like crazy"

En particular, de las cuatro canciones mencionadas, "Like crazy" tuvo el más exitoso debut. El title track de "Face" ingresó a Billboard Hot 100 en el primer lugar para la semana que cerró el 8 de abril. Como consecuencia, Jimin quedó grabado en la historia como el primer solista surcoreano que toca la cima del listado musical.

Previamente, el 'it boy' de Corea había colectado seis #1, pero junto a sus compañeros de BTS, grupo de k-pop que celebrará el décimo aniversario de su debut en junio del 2023.

Asimismo, antes de él, fue PSY el cantante surcoreano que tuvo el pico más alto en Billboard Hot 100 con su "Gangnam style", canción viral del 2012 que debutó en el #2 del chart y se mantuvo en esa posición por 7 semanas.

Lo más visto
Lo último
Jang Geun Suk culmina su servicio militar y así fue su recibimiento

Jang Geun Suk culmina su servicio militar y así fue su recibimiento

LEER MÁS
Yeonwoo sobre su salida de MOMOLAND: “No lo hice por ambición”

Yeonwoo sobre su salida de MOMOLAND: “No lo hice por ambición”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Cultura Asiática

MAMA Awards 2025 [DÍA 2] todos los GANADORES: STRAY KIDS, G-Dragon, aespa, Jennie, Rosé y más idols k-pop que se llevaron premios

Shin Hyun Joon, actor de ‘Escalera al Cielo’, causa furor en Lima con su esperada llegada al país

MAMA Awards 2025 DÍA 1: revive todas las presentaciones y premios más destacados del k-pop desde China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”