Cultura Asiática

Squid game: ¿por qué el número telefónico que aparece en la serie será modificado?

El número de ocho dígitos existe y le pertenece a una empresaria que vive en la zona de Seongju, en el sureste de Corea del Sur

Gi Hun es reclutado para participar en El juego del calamar. Foto: captura
Gi Hun es reclutado para participar en El juego del calamar. Foto: captura

Tras el éxito de la popular serie El juego del calamar, más de un fanático se ha animado a marcar al número exhibido en las tarjetas que los personajes participantes reciben y cuya presentación geométrica ya se ha convertido en una alegoría de la tensión. Pero este acto de curiosidad está afectando la vida de una ciudadana surcoreana, quien declaró ante medios locales que a diario recibe miles de llamadas y mensajes de texto.

Kim Gil-Young, la propietaria del contacto telefónico, dijo en una entrevista para la cadena SBS que cambiar de número no es una opción porque su trabajo, que demanda de una comunicación continua con clientes, se lo impide. Asimismo, contó que muchos de los mensajes son solicitudes de personas que desean unirse al juego para dar un salto de la pobreza a la riqueza.

Compensación y disculpas

La SBS informó que la empresaria inicialmente rechazó una oferta de un millón de wones y que, desde entonces, se le ha ofrecido una indemnización de hasta cinco millones de wones, una cifra que convertida a moneda peruana equivale a más de 17.000 soles. Además, Netflix se comprometió a modificar el número telefónico y anunció que junto con la productora, Cyron Pictures, editará las escenas cuando sea necesario.

Por otro lado, el medio Money Today publicó un mensaje de texto en el que se muestra cómo un usuario se disculpa con Kim Gil-Young por haberla contactado: “Como solo tenía ocho dígitos, pensé que no existía y traté de llamar, pero se conectó automáticamente. Pensé que la producción y Netflix habrían previsto esto. Lo siento. El número se ve en el episodio 1 y 2 de Squid game, puedes confirmarlo ahí. Lamento haberla llamado de madrugada”, escribió el seguidor.

Acogida

La serie, que se estrenó en la plataforma el 17 de septiembre, cuenta con una acogida a nivel mundial, un éxito que se traduce también en el mundo de los inversores. A fines de septiembre, Bucket Studio Co., que trabaja con la agencia representante del actor principal, Lee Jung-Jae, se elevó a más del 70% en las últimas tres sesiones bursátiles. Esta producción de juegos de supervivencia extrema ocupa, además, el puesto número uno en Estados Unidos. De acuerdo con los periodistas de la BBC, el género del programa no es nuevo, pero las escenas, los personajes identificables y el gran estudio de la naturaleza humana han logrado atrapar a las audiencias del mundo.