Cultura Asiática

BLACKPINK es #1 en YouTube: superan a Justin Bieber como las artistas con más suscriptores

Canal de BLACKPINK es el más popular de la plataforma tras el debut de Lisa con “LALISA”.

Canal de BLACKPINK es ahora el más popular entre artistas presentes en YouTube. Foto: composición
Canal de BLACKPINK es ahora el más popular entre artistas presentes en YouTube. Foto: composición

Tras el debut de Lisa con el MV “LALISA”, BLACKPINK consiguió convertirse en el artista con más suscriptores de YouTube al superar a Justin Bieber, quien ocupaba el primer lugar.

Según los datos de YouTube, el canal de BLACKPINK alcanzó 65,2 millones de suscriptores el viernes 10 de septiembre. Esa cantidad las ubicó por encima de Justin Bieber quien registra 65,1 millones de seguidores y estuvo a la cabeza del ranking por dos años y un mes.

Suscriptores en el canal de BLACKPINK al 10 de septiembre del 2021. Foto: captura

Suscriptores en el canal de BLACKPINK al 10 de septiembre del 2021. Foto: captura

BLACKPINK había ocupado el segundo puesto desde el 29 de septiembre del 2020, cuando sobrepasó al canal de DJ Marshmello. Con su nueva posición, Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé reafirman el calificativo de reinas de YouTube, distinción popularizada por el éxito de sus MV en la plataforma.

En declaraciones vía nota de prensa a los medios coreanos, el cuarteto intérprete de “How you like that” dedicó esta meta a sus fans en todo el mundo.

“No podemos creerlo. Este es como un momento milagroso creado por BLINK. Queremos compartir este honor con nuestros admiradores en todo el mundo que nos aman y apoyan”

A nombre de todo el grupo, las idols señalaron lo siguiente: “Como este es el resultado de algo que hemos logrado junto a nuestros fans, esperamos que ellos también compartan nuestra felicidad. Nos convertiremos en artistas que sigan dando energía positiva a través de buena música y videos”.

“LALISA”, views en YouTube

El estreno de “LALISA”, mostró la alta expectativa que había por el debut de Lisa de BLACKPINK. Con una producción de gran nivel que alternó más de cinco escenarios y outfits, el videoclip fue un despliegue colorido de elementos visuales.

Cabe añadir que la meta de streaming en YouTube para el primer día de estreno era de 40 millones de visitas, cifra que BLINK superó en tan solo nueve horas.