¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cultura Asiática

BTS: “Butter” bate récord de 24 horas en YouTube con más de 100 millones de views

¿Cuántas vistas logró en 24 horas? “Butter” rompe varias marcas alcanzadas por “Dynamite” en YouTube y ARMY cruza la meta propuesta.

ARMY reafirma su pericia en streaming. Así le fue a "Butter" en su primer día de estreno. Foto: composición BIGHIT
ARMY reafirma su pericia en streaming. Así le fue a "Butter" en su primer día de estreno. Foto: composición BIGHIT

ACTUALIZACIÓN: Ha finalizado el primer día de reproducciones de “Butter” en YouTube, y el récord de las 24 horas ya está en sus manos. La canción de BTS se impone a las cifras de “Dynamite” desde su estreno, indicio de que el septeto seguirá imparable este 2021.

“Butter” es el segundo tema que los Bangtan Boys lanzan en inglés. Es un track alegre, con toques de dance pop, cuyo verso ’Get it, let it roll’ se queda impregnado tras oírlo. Como menciona Jimin vía conferencia en Corea, no tiene un significado profundo, sino que “es una canción tierna que puedes escuchar con facilidad”.

Como fenómeno musical, BTS y ARMY trabajan de la mano para dejar huella en cada proyecto. Con este single, inician un nuevo año de retos y récords.

Si en el 2020 ”Dynamite” se coronó como el MV de mayores vistas en 24 horas con 101,1 millones, esta cifra fue superada por “Butter” antes de cumplirse el día.

Según los contadores automatizados, “Butter” alcanza más de 100 millones de reproducciones en solo 21 horas. Con este ritmo, esta canción reemplaza a “Dynamite” en el trono que ocupó desde agosto del 2020.

BTS: vistas de Butter en 21 horas. Foto: Data Live YouTube

BTS: vistas de Butter en 21 horas. Foto: Data Live YouTube

BTS: Butter en YouTube. Foto: captura

BTS: Butter en YouTube. Foto: captura

  • Este artículo se actualizará cuando se cumplan las primeras 24 horas para precisar la cantidad de vistas logradas.

Update: En 22 horas, ARMY ha conseguido entrar a la meta propuesta en YouTube. Ahora tienen 105 millones de views sin filtrar.

BTS: vistas alcanzadas por hora. Foto: Twitter

BTS: vistas alcanzadas por hora. Foto: Twitter

Update: A solo 23 horas y 28 minutos del estreno, “Butter” completó con creces la meta máxima que se había propuesto el fandom. Ahora registra 111 millones de visualizaciones.

Vistas de "Butter" ya completaron la meta inicial de ARMY. Foto: captura YouTube

Vistas de "Butter" ya completaron la meta inicial de ARMY. Foto: captura YouTube

Update: Cierra las primeras 24 horas de “Butter”. Según el conteo preliminar, sin el filtro oficial de YouTube, el stream de “Butter” llegó a pasar los 113 millones de reproducciones.

BTS, Butter en sus primeras 24 horas. Foto: YouTube

BTS, Butter en sus primeras 24 horas. Foto: YouTube

Meta de las 24 horas

Aunque la meta general es llevar a “Butter” como el MV más visto de YouTube, el fandom ARMY se ha propuesto llegar a un rango entre 105 a 110 millones en el primer día de estreno.

Además, esperan que, en una semana, el videoclip con RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook alcance las 230 millones de reproducciones. Para ello, desde mucho antes del estreno, han difundido tutoriales para un streaming efectivo.

bts, butter

Cifras que deben alcanzar por hora los ARMY para conseguir el goal de YouTube. Foto: Twitter/@vantetaetaekook

“Butter”, la premiere en YouTube más vista

El 21 de mayo, “Butter” entró con fuerza a YouTube y en solo minutos ya tenía un nuevo récord. Según Forbes, la anticipación por oír el nuevo sonido de BTS hizo que al menos 3,89 millones de usuarios se conectaran en simultáneo a su premier de medianoche.

Premiere de "Butter". Foto: captura YouTube vía Forbes

Premiere de "Butter". Foto: captura YouTube vía Forbes

En contraste, el título de “Dynamite” se logró en el 2020 con tres millones de concurrentes en el estreno por YouTube.

La cifra oficial sobre será compartida por YouTube en los próximos días, pero la ventaja da indicio suficiente a ARMY para celebrar el éxito de “Butter”.

YouTube confirma récord en premiere

A través de su blog oficial, YouTube confirmó el récord de “Butter” como la premiere de un video musical con más usuarios conectados en simultáneo. Según esta fuente, el pico máximo se logró con 3.9 millones de concurrentes.

En conclusión, ahora BTS tiene los dos primeros lugares en este ranking con “Butter” y luego “Dynamite”.

YouTube confirma récord de Butter. Foto: captura

YouTube confirma récord de Butter. Foto: captura

“Butter” logra #1 en MelOn

BTS completa una meta más. Esta vez, “Butter” logró ascender en la lista de MelOn 24 hits y conseguir el primer lugar. La canción superó a “Peaches” de Justin Bieber, que mantenía el #1 del chart coreano por cinco días consecutivos.

Butter en MelOn. Foto: vía Twitter

Butter en MelOn. Foto: vía Twitter

Logros de “Butter” en las primeras 24 horas

La fanbase @BTSGlobalChart compartió un resumen de los principales resultados obtenidos en el primer día de “Butter” en diversas plataformas

  • 5 All-kill en charts Coreanos (según Instiz).
  • 493 mil oyentes únicos en MelOn.
  • 289 mil búsquedas en Shazam.
  • Mayor estreno en YouTube con 3.9 millones
  • 101 #1 en iTunes de todo el mundo.
  • 112.8M de vistas y 8.6 millones likes en YouTube.
bts butter estreno mv stream youtube

Cosas que todo fan de BTS debe de saber previo al estreno de "Butter". Foto: composición LR

“Butter” debutó en el primer lugar del iTunes Worldwide Songs Chart. Aquí se ve cómo lideran la tabla en el día 1 de su lanzamiento.

Tabla de canciones en iTunes Worldwide Songs Chart. Foto: vía Twitter

Tabla de canciones en iTunes Worldwide Songs Chart. Foto: vía Twitter

BTS anuncia el Muster 2021

Los fanmeetings de BTS regresan este año. Aquí te contamos cuándo será el Muster Sowoozoo y más detalles que dio BIGHIT MUSIC.

BTS Muster: este año, el evento se transmitirá en dos fechas. Foto: BIGHIT

BTS Muster: este año, el evento se transmitirá en dos fechas. Foto: BIGHIT

.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.