BTS Grammy 2021: el récord Guinness de Twitter que ARMY desea romper

En el día de los Premios Grammy 2021, los fans de BTS preparan un ambicioso proyecto para rendirles homenaje.

La edición 63 de los GRAMMY Awards podría darle a BTS su primer gramófono dorado. Foto: Big Hit
La edición 63 de los GRAMMY Awards podría darle a BTS su primer gramófono dorado. Foto: Big Hit
Cine y Series LR

La emoción por la participación de BTS en los Grammy Awards 2021 se vive en las redes sociales. Los fans del grupo han mezclado esfuerzos para intentar romper un Récord Guinness como agasajo a Bangtan y su performance en esta famosa gala musical.

Los últimos años de carrera de BTS se caracterizaron por quebrar récord tras récord y establecer hitos históricos en la difusión de la música coreana. Su sola nominación al Grammy en la categoría performance duo/grupo de pop es un logro importante, pues hasta la fecha este segmento ha sido dominado por artistas occidentales.

Asimismo, el haber sido invitados a cantar en la gala central es un sueño cumplido para ellos. Conscientes del valor de este momento para RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, ARMY quiere entregarles un regalo adicional.

Desde la mañana del 14 de marzo, el hashtag #LightItUpBTS se ubica en el Top 10 de las tendencias regionales y mundiales de Twitter. En Perú, está en primera posición al momento de escribir este artículo.

BTS en los GRAMMY 2021. Foto: Twitter

La meta es ser reconocidos con el hashtag más usado en 24 horas. Según Guiness World Record, el título actual se consiguió con 60 millones de tuits en el 2019 para la etiqueta #TwitterBestFandom de los Soompi Awards.

Uno de los momentos cúspide para impulsar la etiqueta será cuando se anuncien los resultados de la categoría donde BTS fue nominado. La decisión de que este momento se emita en la ceremonia online en lugar de la gala central sorprendió y entristeció a los fans.

El hashtag también recibirá otro impulso cuando la boyband finalmente cante en los GRAMMY. No se conoce cuál será la canción elegida, pero las probabilidades se inclinan hacia “Dynamite”, tema que interpretan en inglés y que fue clave para su nominación por la Recording Academy.

Lazy loaded component

BTS en los Grammy

BTS se une a una extensa lista de artistas que tomarán el escenario de los GRAMMY Awards el domingo 14 de marzo. En el lineup también se encuentran Bad Bunny, Cardi B, Doja Cat, Billie Eilish, Miranda Lambert, Dua Lipa, Chris Martin, John Mayer, Megan The Stallion, Harry Styles, Taylor Swift, entre otros.