Cultura Asiática

BTS: nueva canción del grupo sería escrita por el creador de “Dynamite”

David Stewart, coescritor del hit en inglés, lanzó en Twitter un mensaje que ha emocionado a los fans del famoso grupo K-pop.

"Dynamite", de BTS, fue lanzada en agosto del 2020. Foto: Big Hit
"Dynamite", de BTS, fue lanzada en agosto del 2020. Foto: Big Hit

Un reciente tuit del coescritor y compositor de “Dynamite” ha causado gran emoción entre los fans de BTS. Según aseguró en su red social, ha trabajado en una nueva canción del famoso septeto coreano.

Coescrita por David Stewart y Jessica Agombar, con arreglos del primero, el primer tema en inglés de BANGTAN fue un rotundo éxito desde su publicación el 21 de agosto. Con su histórico récord de vistas en YouTube y la entrada en la cima de otras plataformas internacionales se convirtió en el debut más grande.

bts dynamite, mv

David Stewart sobre trabajar en nueva canción de BTS. Foto: captura dstewartmusic / Twitter

Una semana después, tomó el primer lugar en Billboard Hot 100, la célebre lista musical de sencillos más vendidos en Estados Unidos. Ese fue el primer número uno en el citado chart para BTS y para cualquier otro acto coreano en toda la historia.

“Dynamite” continúa en el ranking por 19 semanas consecutivas mientras sigue cosecha logros locales y mundiales. Debido a que estos no solo se ciñen a Billboard, en el siguiente video encontrarás una muestra de su desempeño inicial en otros charts y plataformas.

Tras casi cinco meses de la publicación, el 6 de enero, David Stewart lanzó un emocionante spoiler sobre una próxima colaboración con las superestrellas coreanas que dieron vida al hit.

En Twitter, publicó en un post que bordea los 70.000 ‘me gusta’: “Acabo de escribir una canción para BTS. Está bastante bien”.

Ante la falta de detalles, los fans debaten si se trataría de una producción candidata a integrar la discografía del grupo o si es ya es un acuerdo concretado con el autor de “Dynamite”. No obstante, deberán esperar un pronunciamiento oficial por parte de Big Hit, la agencia que representa a Suga, Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, V y RM.

bts dynamite, mv

"Dynamite", de BTS, fue lanzada en agosto del 2020. Foto: Big Hit

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Jirisan: K-drama logró rating histórico en su estreno pero decepcionó con efectos CGI

Jirisan: K-drama logró rating histórico en su estreno pero decepcionó con efectos CGI

LEER MÁS
Park So Dam tiene cáncer: actriz de Parasite fue operada y revela su diagnóstico

Park So Dam tiene cáncer: actriz de Parasite fue operada y revela su diagnóstico

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Cultura Asiática

Cantante japonesa Yumi Matsuzawa llega a Lima como invitada especial del Día del Cómic Festival 2026

Lee Heeseung deja ENHYPEN tras 6 años y expone la verdadera razón en emotiva carta: "Seguir la dirección que la empresa me propuso"

'Un novio por suscripción’: reparto completo del kdrama de Netflix con Jisoo de BLACKPINK

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz