Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Cultura Asiática

BLACKPINK: BLINK exige a YG Entertainment que se disculpe por ocultar lesiones de Jennie

Los fans de BLACKPINK descubrieron con pesar que Jennie Kim estuvo lesionada desde su debut en agosto del 2016.

El hashtag #ApologizeToJennie se convirtió en tendencia mundial en Twitter el 23 de agosto, luego de ser intensamente promovido por el fandom de BLACKPINK.

La etiqueta era un nuevo reclamo de los BLINK contra YG Entertainment, agencia de gestión del grupo k-pop.

23.8.2020. BLACKPINK: BLINK mostró su apoyo a Jennie con el  hashtag #ApologizeToJennie.  Crédito: captura Twitter

23.8.2020. BLACKPINK: BLINK mostró su apoyo a Jennie con el hashtag #ApologizeToJennie. Crédito: captura Twitter

Esto como respuesta a los informes publicados por medios asiáticos que señalaban que ‘JenJen’ tiene lesiones que datan desde su debut con BLACKPINK en 2016, de las cuales YG Entertainment nunca habló.

En mayo de este año, meses antes del comeback del cuarteto (con “How you like that”), algunos BLINK hicieron eco de que Jennie Kim presentaba moretones en las piernas.

BLACKPINK: un parche cubre una lesión en el pie de Jennie Kim. Instagram. 1 de mayo, 2020.

BLACKPINK: un parche cubre una lesión en el pie de Jennie Kim. Instagram. 1 de mayo, 2020.

Las sospechas se confirmaron cuando apareció en Instagram utilizando muletas. En ese momento, la idol explicó que la lesión en los ligamentos se produjo mientras se ejercitaba.

A pesar de esto, ‘Ruby Jane’ participó activamente en la grabación y promociones de “How you like that”, single que significó el regreso de BLACKPINK después de un año de hiatus.

Sin embargo, su performance en el escenario del SBS Inkigayo le sirvió para recibir criticas negativas por supuestamente bailar sin energía, siendo tachada de ‘vaga’ y ‘perezosa’.

Aunque Jennie Kim ya se había enfrentado antes con estos calificativos, los autores de los mismos parecen desconocer que la llamada ‘YG princess’ tiene lesionado el tobillo desde su debut en 2016.

Cuando se lastimó por primera vez, la artista fue llevada al hospital y luego regresada al estudio después de recibir analgésicos.

Las intensas practicas y presentaciones en vivo continuaron debilitando sus ligamentos, que terminaron cediendo durante un concierto del BLACKPINK Arena Tour 2018 en Japón, cuando su tobillo se dobló y ‘Jen’ resbaló por las escaleras.

Semanas después, Jennie lloró de dolor en el aeropuerto cuando su maleta golpeó su tobillo accidentalmente.

La lesión de Kim Jennie en el tobillo solo se ha agravado con el tiempo, al no contar con el tiempo necesario para recuperarse por una aparente negligencia de su agencia, al involucrarla en diversos proyectos como imagen de productos de lujo.

El manager de Jennie Kim la ayudó a cargar las muletas mientras posaba para las fotos, además de ayudarla a desplazarse por el lugar.

El manager de Jennie Kim la ayudó a cargar las muletas mientras posaba para las fotos, además de ayudarla a desplazarse por el lugar.

En ese contexto, los BLINK exigen a YG Entertainment que proteja la integridad física de todas las integrantes de BLACKPINK, al preparar el calendario de actividades para el lanzamiento de THE ALBUM y de “Ice cream”, el nuevo trabajo de la girlband con Selena Gomez.

La enfermedad de Jennie

Por otro lado, es importarte resaltar que en el pasado Jennie reveló padecer de cinetosis, un trastorno multicausal asociado al movimiento y que tiene entre sus síntomas comunes los mareos, la pérdida de equilibrio, dolor de cabeza, etc.

Jennie, BLACKPINK, Kpop, viral, parodia, How you like that

Desliza para ver más fotos de Jennie de BLACKPINK. Créditos: YG Entertainment.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.