J-pop: Shizuka Oya de AKB48 da positivo por coronavirus [VIDEO]

Shizuka Oya sería la segunda integrante de AKB48 en dar positivo para COVID-19, exactamente un mes después del diagnóstico de Kayoko Takita.

AKB48:  Oya Shizuka (28 años), confirmó positivo para SARS-CoV-2. Crédito: fotocomposición
AKB48: Oya Shizuka (28 años), confirmó positivo para SARS-CoV-2. Crédito: fotocomposición
Espectáculos LR

El 14 de agosto, medios asiáticos hicieron eco de la noticia que la estrella J-pop Oya Shizuka, de 28 años, había dado positivo para SARS-CoV-2, es decir, coronavirus (COVID-19).

Ese mismo día, la propia cantante, miembro del team B del popular grupo AKB48, actualizaba su cuenta de Twitter con un mensaje pidiendo disculpas por preocupar a sus seguidores.

PUEDES VER BTS: Rina Sawayama colaboró con RM en una canción inédita [VIDEO]

“A todos los que nos apoyan pido disculpas por cualquier inconveniente! Ahora, me concentraré en la curación y haré un esfuerzo por mostrar una apariencia saludable”, expresó la idol japonesa.

Mensaje de Oya Shizuka (AKB48) tras confirmarse su diagnóstico positivo para COVID-19. Crédito: captura Twitter

Según se reportó, los primeros síntomas comenzaron a evidenciarse el 11 de agosto, cuando Oya Shizuka repentinamente tuvo una hipotermia, sin síntomas de tos ni fiebre.

Al día siguiente, la idol J-pop dijo sentir un agotamiento físico severo, por lo que fue remitida a un centro médico donde se le aplicó la prueba PCR, mostrando resultados positivos para COVID-19.

Acto seguido, la agencia de Oya Shizuka, Watanabe Pro, emitió el 13 de agosto en la noche, un comunicado en su sitio web informando a los seguidores sobre el diagnostico de ‘Shiichan’. Un día después la web oficial de AKB48 anunciaba también la noticia.

Shizuka Oya es integrante del Team B de AKB48. Crédito: Instagram

El informe, más allá de la preocupación por la salud de la estrella J-pop, ha llamado la atención por ser la segunda integrante de AKB48 en contraer coronavirus. La primera fue Kayoko Takita, cuyo diagnóstico se conoció a mediados de julio.

Esto ante los severos cuestionamientos planteados sobre las precauciones que AKS, agencia que gestiona al grupo J-pop, debió tomar para proteger la integridad de sus artistas.

En respuesta, la empresa de gestión aseguró que aumentaría las medidas de concienciación sobre la epidemia para garantizar la salud de sus talentos y el personal.

Lazy loaded component
PUEDES VER El actor japonés Yamashita Tomohisa habría entrado a hotel con modelo de 17 años

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.