Min Hee Jin, CEO de ADOR, se defiende de acusaciones en su contra: “No traicioné a HYBE”
La directora ejecutiva de ADOR, Min Hee Jin, convocó a una conferencia de prensa para aclarar sobre su salida de HYBE, debido a acusaciones de filtración de información confidencial.
Se ha desatado una controversia en el mundo del entretenimiento surcoreano tras las acusaciones dirigidas hacia Min Hee Jin, CEO de ADOR, por parte de HYBE, la empresa líder de grupos k-pop como BTS, por poseer el 80% de las acciones de ADOR. La disputa se intensificó después de que HYBE iniciara una auditoría de la gestión de ADORE y solicitara la renuncia de Min Hee Jin.
En una reciente conferencia de prensa del 25 de abril, Min Hee Jin, acompañada de sus abogados, ofreció su versión de los hechos y se defendió de las acusaciones en su contra. Además, mostró pruebas de conversaciones privadas con el creador de HYBE Bang Si Hyuk, en las que le ordena que 'aplaste' al grupo de chicas de SM Entertainment, Aespa, en 2021.
PUEDES VER: HYBE, agencia de BTS, inicia auditoria de la gestión de ADOR y exige salida de Min Hee Jin
¿Qué pasó en la conferencia de prensa de Min Hee Jin?
Durante la conferencia de prensa, Min Hee Jin expresó sus sentimientos de angustia ante la situación y respondió punto por punto a las acusaciones en su contra. Destacó que ella y HYBE tienen perspectivas diferentes y que se siente atacada injustamente. Asimismo, negó haber cometido abuso de confianza y criticó la gestión de HYBE.
"En realidad, no es un abuso de confianza. No traicioné a HYBE: HYBE me traicionó. Siento que me están incriminando para reprimirme. Nadie ha logrado este desempeño en los 30 años de historia de la industria del entretenimiento en solo dos años después de crear NewJeans", añadió.
Sobre las acusaciones que supuestamente HYBE había copiado el concepto de Min Hee Jin para crear BTS, ella afirmó: "Nunca dije que BTS robó lo mío. A HYBE le preocupaba que esto fuera difamación, por lo que dijeron: 'Dijo algo como que BTS robó lo mío'".
Min Hee Jin sobre LE SSERAFIM antes que a NewJeans
Min Hee Jin también criticó a HYBE por lanzar a LE SSERAFIM antes que a NewJeans y por obstaculizar su ruta promocional. Esto ocurrió a pesar de que NewJeans fue escogida como el primer grupo femenino de HYBE, a través de una audición organizada por la misma HYBE, y que fue producido por Min Hee Jin bajo el sello de HYBE.
Además, se quebró al recordar a NewJeans, el grupo que creó ADOR, puesto que había recibido una llamada de las miembros. "Las integrantes de NewJeans me llamaron anoche y lloraron durante 20 minutos. Sintieron pena por mí y lloraron mucho", añadió.
PUEDES VER: "BTS paved the way": ¿qué significa y cuál fue la sorprendente reacción en vivo de RM a la frase?
Min Hee Jin en la conferencia de prensa. Foto: X/dpmohyuck
¿Qué respondió HYBE a Min Hee Jin?
Por su parte, HYBE emitió un comunicado oficial en el que asegura que todas las afirmaciones mencionadas por Min Hee Jin son falsas. "El CEO Min distorsionó los hechos cambiando la línea de tiempo y presentó su característica forma distorsionada de reinterpretación en un entorno público".
"Solicitamos respetuosamente al CEO Min que deje de mentir diciendo que 'no hubo ninguna oferta de diálogo' y que 'no hubo respuesta por correo electrónico', activos de información, según lo solicitado, y responda con prontitud a la auditoría. La instamos a que renuncie con prontitud para la gestión adecuada de ADOR, ya que ha demostrado que no es apta para estar a cargo de la gestión", finalizó.
¿Cuáles fueron las conversaciones que filtró Min Hee Jin?
En una serie de mensajes revelados durante la conferencia de prensa, se mostró una conversación entre Bang Si Hyuk, fundador de HYBE, y Min Hee Jin. En los mensajes, Bang Si Hyuk parece solicitar a Min Hee Jin que 'aplaste' al grupo de chicas de SM Entertainment, Aespa. Estos mensajes han generado controversia y se han interpretado como sarcásticos y poco profesionales.
Muchos atribuyen a Min Hee Jin la inesperada disolución de GFriend y la cancelación de su contrato con Source Music. El líder Sowon afirmó que el grupo no estaba al tanto de la disolución. Sin embargo, Min Hee Jin negó estas acusaciones y manifestó que las audiciones para un nuevo grupo de chicas bajo Source Music fueron infructuosas, incluso con la reputación de GFriend. Afirmó que no tenía nada que ver con la disolución y que solo se preocupaba por su propio trabajo.