Cultura Asiática

“Eight” de IU y SUGA debuta en la cima de MelOn [VIDEO]

La esperada canción escrita por IU y SUGA de BTS se colocó en el ‘techo’ de dicha plataforma musical durante las tres primeras horas de su estreno.

Tal y como se pronosticaba, IU y Suga se apoderaron de las principales plataformas de música coreana con su proyecto musical “Eight”.

La canción escrita por ambos artistas y producida por Suga y El Capitxn, se liberó el 6 de mayo a las 6 p. m. (KST) con un MV donde la protagonista se encuentra en un escenario futurista, que le permite viajar en los recuerdos de su vida.

“EIght” debutó en el ‘techo’ de MelOn, lo cual significa que alcanzó el mayor número de usuarios registrados en la plataforma para ese momento específico. La canción mantuvo en esa posición durante las cuatro horas siguientes con gran ventaja sobre el tema que ocupa el segundo lugar.

IU Suga Eight

Gráfico de "Eight" en sus primeras cuatro horas.

El título de la canción referencia la edad de Lee Jieun y Min Yoongi (ambos tienen 28 años), lo que continúa la tradición de IU y las composiciones referentes a su crecimiento como los temas “23” y “Palette”.

“Como artistas de la misma edad, ambos pudieron comprender sus experiencias mutuas y crear una sinergia única en la canción”, reveló la agencia EDAM.

IU X Suga "Eight"

IU X Suga "Eight"

“Forever we young”: la melodía estimulante de “Eight” es el vehículo de la nostálgica letra, cuyo coro revela la añoranza de los recuerdos felices.

“Aunque no estoy segura de si es por mis emociones personales o de la atmósfera social que emana de estos tiempos difíciles, mis 28 años serían recordados con un sentimiento recurrente de letargo y anhelo por aquella ‘isla naranja’ donde disfrutamos libertad en lugar de tristeza”, explicó IU en la presentación de “Eight”.

Durante días previos al lanzamiento, Yoongi también comentó el proceso de trabajo de esta pieza. “No hubo muchas idas y venidas. Poco después de enviarle los ‘beats’, ella lo devolvió con la melodía”.

Suga añadió que ha escuchado esta canción bastante seguido después de completarla, situación que rara vez hace con los temas musicales que produce. Al parecer, está muy satisfecho con el resultado.

“Eight” alcanzó su primer All Kill a las 11 p. m, coronando los principales charts de música en Corea.

IU y Suga

IU es una de las cantautoras más populares de Corea y Suga destaca como productor musical.

Lo más visto
Lo último
'Cielo para dos' temporada 5: conoce las cuentas de Instagram de todos los integrantes del reality coreano

'Cielo para dos' temporada 5: conoce las cuentas de Instagram de todos los integrantes del reality coreano

LEER MÁS
'La reina de las lágrimas’ superó a famoso drama y su final se convirtió en el más visto de tvN

'La reina de las lágrimas’ superó a famoso drama y su final se convirtió en el más visto de tvN

LEER MÁS
'Cielo para dos' temporada 5: ¿qué pasó con Su Been y Hee Sun tras finalizar el reality coreano?

'Cielo para dos' temporada 5: ¿qué pasó con Su Been y Hee Sun tras finalizar el reality coreano?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Descubren fósil "sonriente" de 350 millones de años en una isla de Inglaterra que revela la existencia de un antiguo animal marino

La NASA y los retrasos en su regreso a la Luna: ¿Qué ocurre con la misión Artemis II y qué falta para su lanzamiento?

Camila Brait, brasileña de Osasco, resalta al Perú tras clasificar a semifinales del Sudamericano de Vóley 2026: "Es un país que respira vóley"

Cultura Asiática

'Cielo para dos' temporada 5: conoce las cuentas de Instagram de todos los integrantes del reality coreano

De Lee Soo Hyuk a Seo Kang Joon: todos los actores que estarán con Jisoo de BLACKPINK en la nueva serie coreana 'Un novio por suscripción'

¿Cuándo sale la temporada 3 de 'La chica nueva'?: fecha de estreno de la serie de Netflix con Becky Armstrong como Nanno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo