Cultura Asiática

TWICE: Momo, Dahyun y Jeongyeon robaron comida ante estrictas dietas de JYP

Las integrantes de TWICE revelaron que su agencia las sometía a una estricta dieta durante su etapa de trainee y quien más sufrió fue Mina.

Un streaming vía VLive de Momo, Dahyun y Jeongyeon, integrantes de TWICE con su fandom ONCE, reveló las estrictas reglas que tuvieron que cumplir durante su etapa de aprendiz o trainee de JYP Entertainment.

El extracto del video –publicado en YouTube el 15 de marzo de 2020- explica también cómo esta situación orilló a las estrellas K-pop a robar la comida de otras aspirantes.

La polémica revelación se inicia cuando Dahyun pregunta por qué algunos seguidores la habían apodado ‘bebé gordita’.

Más adelante, Jeongyeon señala que el apodo surgió por un comentario que ella hizo durante un streaming pasado. A raíz de ese comentario, comienzan a recordar las dietas y castigos que les impusieron durante su etapa de aprendices.

“Jihyo fue muy castigada”, dice Momo, a lo que Jeongyeon agrega: “Sí. Y por mucho tiempo”.

Segundos después, mirando a la cámara, Dahyun dice que hacer dieta le provocó un gran estrés. Momo la intenta animar indicando que ahora ‘está linda’.

“Lloré mucho”, dice ‘Baby Eagle’. “Yo también”, agrega Yoo Jeong Yeon.

“Llorábamos todos los días. Cada mañana nos pesaban y por la noche volvían a pesarnos”, cuenta Momo.

Dahyun recuerda que si subían de peso (aunque sea 0.01g) eran colocadas en la parte de atrás de la alineación.

“No quiero hablar de ello porque es una historia triste”, dice para ser consolada nuevamente por Momo: “Pero ahora tienes una bonita figura”.

‘Girl Crush’ acota a lo ya dicho señalando que fue Mina la que más sufrió con esas dietas y reglas.

“Ella estaba conmigo” –recuerda Jeongyeon- “No se nos permitía entrar a la cafetería […]. Nos regañaron cuando fuimos a una”.

La vocalista también contó que en más de una ocasión entró a hurtadillas a la cafetería para comer la comida de otras aprendices.

Fueron atrapadas después de que una trainee comenzó a traer comida extra para Jeongyeon y Mina. Un miembro del staff de la agencia se dio cuenta de eso.