Trainee de Kpop: "Muchos sufren anorexia y son obligados a operarse para ser ‘idols’” [VIDEO]
Joven aprendiz de Kpop pone al descubierto todas las peripecias que pasan los adolescentes intentando convertirse en famosos.
Los grupo de Kpop son un “boom” a nivel mundial y muchos adolescentes surcoreanos sueñan con convertirse en idols, ya que ven este camino como el más rentable; en especial, quienes no poseen los recursos económicos para estudiar una carrera universitaria.
El medio inglés Metro reveló en una reciente publicación la entrevista a Euodias, una joven trainee de Kpop, quien reveló el lado oscuro de la industria del entretenimiento en Corea del Sur.
Kpop
La joven no solo reveló que firmó un estricto contrato con una agencia para convertirse en cantante, sino que contó sobre los trastornos alimenticios y las operaciones a los que deben de someterse los jóvenes aspirantes a idols.
Euodias contó que si la empresa con la que trabajaba no estaba “satisfecha" con su rendimiento, simplemente la despedían, sin ninguna consideración.
Pero si ella decidía renunciar a su sueño de ser idol de Kpop debía de pagar toda la inversión que hizo la agencia de talentos por la capacitación y la asesoría que recibió.
“Renunciar me hubiera costado miles de dólares”, indicó la aspirante a celebridad surcoreana.
Anorexia en el Kpop
Durante la entrevista, Euodias confesó que muchas de las compañeras trainees de Kpop con las que convivía sufrían de anorexia. El peso máximo que debía tener una aspirante era de 47 kilogramos.
“Realmente, morirse de hambre se normalizó. Muchos aprendices eran anoréxicos y bulímicos. Incluso algunas chicas no tenían periodo", agregó.
Dieta de trainees de Kpop
Pese a la anorexia o bulimia reportada por los trainees de Kpop, la joven añadió que todos tenían una rigurosa dieta dependiendo del peso que tienen.
“Si superabas el peso designado, entonces racionaban tu comida. A veces incluso se llevaban comidas enteras y a esos aprendices con ‘sobrepeso’ solo les daban agua”, indicó.
Explotación en el Kpop
Euodias comentó que cuando se abría un proceso de selección para un nuevo grupo de Kpop, los jóvenes se esforzaban más, incluso llegando a desmayarse por el esfuerzo.
Además los que son aprendices tienen prohibido ver a su familia libremente. “Deben de pedir permiso a la empresa” para coordinar una fecha, indicó.
Operaciones de idols Kpop
Según Euodias, la empresa con la que trabajó le propuso convertirse en la “visual" (imagen) de un grupo de Kpop que iba a debutar, bajo la condición que se sometiera a algunas operaciones.
Las cirugías estéticas a las que se iba a someter eran: moldearse la mandíbula y una operación en los ojos.
Euodias, al descubrir la vida que iba a tener, decidió denunciar a su agencia cuando su contrato estaba por renovarse. Hoy en día la ex trainee de Kpop es diseñadora de modas y una cotizada youtuber.