Lazy loaded image

“Crash Landing on You” es acusado de ‘glamorizar’ a Corea del Norte

La producción del kdrama “Crash Landing on You” fue denunciado ante la policía

Espectáculos LR
23 Ene 2020 | 19:04 h

El último proyecto de Hyun Bin y Son Ye Jin, el kdrama “Crash Landing on You /Aterrizaje de emergencia en tu corazón” se ha visto envuelto en medio de una polémica al recibir una denuncia ciudadana por supuestamente ‘glamorizar’ la imagen de Corea del Norte, país hermano con la que Corea del Sur mantiene tensas relaciones.

Según informa el portal Korea Times la reclamación habría provenido del partido conservador Christian Liberty Party, quienes presentaron una denuncia ante la policía contra la cadena tvN, el pasado 9 de enero.

PUEDES VER: El beso de Son Ye Jin y Hyun Bin reaviva los rumores de su presunta relación

La denuncia contra “Crash Landing on You” sería por presuntamente violar la Ley de Seguridad Nacional, además de distorsionar la realidad al presentar a los soldados norcoreanos como ‘pacíficos’.

Este apartado toca directamente al personaje que interpreta el actor coreano Hyun Bin, quien tiene el papel de Ri Jung Hyuk, un teniente del ejército de Corea del Sur que se enamora de una heredera surcoreana.

Lazy loaded component

Previendo la controversia que podría generar la trama, el productor Lee Jung Hyo explicó en una conferencia de prensa en diciembre que la representación que hacía del país del norte no debía ser tomada como fidedigna.

“Sé que algunas personas se sienten incómodas con nuestro tema, Corea del Norte, pero no representamos una Corea del Norte totalmente auténtica en nuestro drama. La mayoría de los escenarios son más cercano a una fantasía, aunque algunos aspectos reflejan la vida real de Corea del Norte".

"Crash Landing On You" cuenta la historia de Yoon Se Ri (Son Ye Jin) con Ri Jung Hyuk (Hyun Bin).

Finalmente, la petición del partido político solicita que la cadena y la producción de “Crash Landing on You” sean castigados por confundir a los ciudadanos haciéndolos olvidar que Corea del Norte es el “principal oponente” de la nación.

Video Recomendado

Lazy loaded component