Marvel: Este es el orden cronológico para entender Avengers: Infinity War

Para entender Avengers: Infinity War y Avengers 4: Endgame es necesario que conozcas el orden cronológico de las películas de Marvel.

Para entender Avengers: Infinity War y Avengers 4: Endgame es necesario que conozcas el orden cronológico de las películas de Marvel.

Para entender Avengers: Infinity War y Avengers 4: Endgame, es necesario que sigas el orden cronológico de las películas de Marvel, pues en estas se revela el hilo temporal.

Te explicamos en qué espacio-tiempo se ubicará la película que continúa después de Avengers: Infinity War.

Estas son las películas del Universo Cinematorgráfico de Marvel que debes ver para comprender Avengers 4: Endgame: "Thor Ragnarok", "Guardianes de la Galaxia volumen 2", "Black Panther", "Doctor Strange", "Capitán América: Civil War", "Ant-Man", "Vengadores: La Era de Ultrón", "Guardianes de la Galaxia volumen 1", "Capitán América: Soldado del Invierno", "Thor: El Mundo Oscuro", "Iron Man 3", "Los Vengadores", "Thor", "Iron Man 2", "El Increíble Hulk", "Iron Man" y "Capitán América: El Primer Vengador".

Muchos no se han puesto de acuerdo qué cinta le sigue a "Capitán América: Civil War", aunque la mayoría considera que el último film del 'Dios del Trueno' es la previa a Infinity War, por la escena post-crédito donde aparece una enorme nave frente a la que transporta a los Asgardianos.

Según un usuario en Twitter este sería el orden cronológico de todas las películas de Marvel, previo a Avengers: Infinity War:

Fuente: Twitter

Por otra parte, un sector pequeño de fans considera que todas las películas excepto la del 'Cap' pueden ocurrir en el mismo espacio-tiempo porque su desarrollo no altera a ninguna.

Finalmente, para otros usuarios el orden cronológico de las películas de Marvel son:

1. Doctor Strange (esta película incluso podría ser antes de Capitán América Civil War, debido a que en una escena se puede ver la torre de los Avengers)

2. Capitán América: Civil War

3. Black Panther (debido a la aparición de un Bucky en recuperación)

4. Spiderman: Homecoming (porque no han pasado tantos días desde la primera aventura de Peter Parker junto a los Avengers)

5. Thor Ragnarok (nuevamente la ubican al último, ya que la posible nave de Thanos aparece al final)

DATO: La película que le sigue a Avengers: Infinity War es Avengers 4: Endgame y su estreno será el 24 de abril del 2019.

Orden cronológico de las películas de Marvel

1. Capitán América: El primer vengador (2011)

Con esta película inicia el orden cronológico de las películas de Marvel. Es considerada así por sus creadores Christopher Markus Stephen McFeely.

Estrenada en agosto de 2011, muestra los orígenes del miembro más antiguo de los Avengers, Capitán América, quien en un principio fue un joven llamado Steve Rogers y se convierte en este superhéroe después de que le administraran el "suero super soldado".

El contexto es la segunda guerra mundial. Allí aparece el padre de Tony Stark para hacerle entrega del emblemático escudo que lo caracteriza.

capitan-america

2. Capitana Marvel (2019)

Recientemente estrenada, "Capitana Marvel" es otra de las cintas importantes para comprender Avengers: Infinity War y Avengers 4: Endgame.

.Marvel

3. Iron Man (2008)

El orden cronológico de las películas de Marvel continúa con Iron Man.

Los seguidores de Marvel aseguran que debe verse después de Capitan América para entender la película Avengers: Infinity War y Avengers 4: Endgame.

Se ve cómo Tony Stark desarrolla un traje de alta tecnología para salvarse de ser secuestrado y mutilado por terroristas.

iron-man

4. Iron Man 2 (2010)

Estrenada en abril del 2010, Iron Man 2 trata sobre el enfrentamiento entre Tony Stark Ivan Vanko, el hijo del científico Anton Vanko. En la escens post-crédito se muestra por primera vez el martillo de Thor.

iron-man

5. El increíble Hulk (2008)

En esta película de junio del 2008 se muestra cómo el científico Bruce Banner se enfrenta a su alter ego Hulk.

Los seguidores consideran a esta película como la tercera en el orden cronológico de las películas de Marvel para entender Avengers: Infinity War y Avengers 4: Endgame.

hulk

6. Thor (2011)

Chris Hemsworth interpreta a Thor en esta película estrenada en abril del 2011. Está ubicada en el puesto cinco en el orden cronológico de las películas de Marvel.

Aquí se muestra cómo este superhéroe pierde su martillo mágico después de ser desterrado por su padre Odin al planeta Tierra.

thor

7. Avengers (2012)

La primera versión de Avengers se estrenó en abril del 2012. La sexta cinta en el orden cronológico de las películas de Marvel narra cómo los superhéroes de Marvel se unen para impedir que el villano Loki conquiste el planeta después de que robó el teseracto.

avengers

8. Iron Man 3 (2013)

Esta película de abril del 2013 muestra cómo Tony Stark sufre un trastorno de estrés postraumático por los evento que ocurrieron en la primera parte de Avengers.

avengers

9. Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Estrenada en octubre del 2013, Thor: El Mundo Oscuro cuenta cómo el supervillano Malekith pretende conquistar todos los reinos mediante una sustancia llamada Éter.

thor-el-mundo-oscuro

10. Capitán América: Soldado del Invierno (2014)

Esta cinta es clave para entender Avengers: Era de Ultrón. Estrenada en marzo del 2014, este film está ubicado en el puesto nueve en el orden cronológico de las películas de Marvel.

Allí se cuenta cómo Capitán América desconfía de todos por una conspiración que ocurrió dentro de SHIELD.

capitan-america

11. Guardianes de la Galaxia, volumen 1 (2014)

Esta película también es importante para entender Avengers: Infinity War. Conocerás a los personajes que aparecerán en el film. Estos son Gamora, Groot, Rocket, Starlord y Drax.

guardianes-de-la-galaxia

12. Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

Más superhéroes del UCM se juntan en esta película del 2015. Se cuenta cómo la gema de la mente es robada por los Avengers al Barón Strucker. En la escena postcréditos hace su aparición Thanos y el guante, cuyas gemas se propone a perseguir.

vengadores-era-de-ultron

13. Guardianes de la Galaxia, volumen 2 (2017)

En el lugar número once en el orden cronológico de las películas de Marvel se encuentra la parte 2 de los "Guardianes de la Galaxia".

En esta película se muestran algunas acciones de Thanos, el villano en Avengers Infinity War. También es importante verla antes de la tercera película de Avengers, pues se muestran algunas pistas importantes.Guardianes 2

14. Ant-Man (2015)

En el puesto 12 del orden cronológico de las películas de Marvel se encuentra Ant-Man. Aunque no es la mejor película de este superhéroe, es necesario que la veas para comprender Avengers: Infinity War.

ant-man

15. Capitán América 3: Civil War (2016)

En abril del 2016 se estrenó una nueva película de Capitán América. Se muestra la división de los superhéroes de Marvel en dos equipos. Uno está encabezado por Tony Stark y otro por Steve Rogers. Es importante que la veas para saber cómo Spider-Man (Tom Holland) se incorpora al equipo.

civil-war

16. Black Panther (2018)

Esta película es una de las más importantes de la lista para entender el orden cronológico de las películas de Marvel.  Esta película cuenta cómo T'Challa es nombreado el rey de Wakanda después de la muerte de su padre en Civil War.

pantera-negra

17. Doctor Strange (2016)

Este superhéroe también aparece en Avengers: Infinity War, por ello es necesario que veas la película que protagoniza.

Es la número 18 en el orden cronológico de las películas de Marvel. Lo más importante de esta historia es la gema del tiempo. 

doctor-strange

18. Spiderman: Homecoming (2017)

Otra de las cintas del orden cronológico de las películas de Marvel es Spiderman: Homecoming.

Es importante verla para comprender lo que sucede en Avengers: Infinity War y Avengers 4: Endgame.

araña

19. Thor Ragnarok (2017)

La tercera entrega de Thor también es imprescindible para comprender Avengers Infinity War. Es la última en el orden cronológico de las películas de Marvel que deberás ver para comprender la tercera parte de Avengers.

thor

20. Ant-man and the wasp (2018)

El film que ocupa el puesto 17 en el orden cronológico de las películas de Marvel es "Ant-Man and the wasp".

ant

21. Avengers: Infinity War (2018)

La película número 20 del orden cronológico de las películas de Marvel muestra la pelea entre Thanos y los Avengers. La trama da un giro que impactará en la próxima entrega de Marvel: Avengers 4: Endgame.

avengers-infinity-war

Películas para entender Avengers 4

Además de las 17 películas recomendadas para comprender el orden cronológico de las películas de Marvel, es necesario ver dos películas que se estrenarán en los primeros meses del 2019: Capitana Marvel y Ant-Man y la Avispa.

Después de estas dos cintas, en abril del 2019, llegará a la pantalla grande Avengers 4: Endgame, la última película que sorprenderá a los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO