Cine y series

¿El 'Platanazo' no era rico en 'Al fondo hay sitio'?: la triste historia de Raúl en la serie

Raúl del Prado, interpretado por Christian Thorsen, hizo su ingreso a la serie como uno de los amigos ricos de Miguel Ignacio y se enamoró de 'Charito'. Sin embargo, no siempre fue así.

'Al fondo hay sitio' el episodio de Raúl del Prado con Charito. Foto: composición LR / captura de YouTube
'Al fondo hay sitio' el episodio de Raúl del Prado con Charito. Foto: composición LR / captura de YouTube

'Al fondo hay sitio' es una de las series más vistas en el Perú y también una de las más antiguas que están en continuación, debido a su gran éxito que obtuvo en temporadas anteriores. El éxito de esta serie no solo radica en el guion de la trama, sino también en la calidad de actores y personajes que le dan vida a cada uno de los episodios. Asimismo, uno de los personajes que ha quedado en el recuerdo de muchos fanáticos fue el 'Platanazo', realizado por el actor y modelo Christian Thorsen.

El 'Platanazo' en la serie fue uno de los intereses amorosos de Charito (Mónica Sánchez), uno de los amigos ricos de Miguel Ignacio (Sergio Galiani) y dueño de la productora Master & Media. Sin embargo, pese a las diferentes clases sociales y a los comentarios de su amigo, Raúl siempre fue un personaje humilde que se ganó un espacio en la casa de los Gonzáles.

¿Cómo fue la historia de Raúl del Prado en 'AFHS'?

En uno de los episodios de 'Al fondo hay sitio', cuando Charito conoció a Raúl, ella se le acercó para pedirle ayuda con su cuñado Pepe, quien se encontraba en arresto por haber agredido a la Policía en estado de ebriedad. Charito fue a aclarar la versión de la Policía ante Del Prado, pero Raúl le dio una respuesta negativa. La madre de Joel Gonzales aseguró que él los odiaba por el nivel social de ellos, pero la respuesta de Raúl fue contundente. "Tal vez no nací en la punta del cerro, pero tampoco soy un Maldini, señora. Cuando le dije a mi padre que quería estudiar Comunicaciones, él me desheredó, tuve que pagar mi carrera vendiendo sanguches. Poco a poco fui creciendo y tuve mi empresa de catering, vendía en los pasillos de los canales. Es más, terminé siendo modelo en un programa", expresó.

¿Por qué fue retirado el 'Platanazo' de 'Al fondo hay sitio'?

Christian Thorsen declaró ante los medios, que en el 2016, Efraín Aguilar anunció la eliminación del personaje 'Platanazo' después de 7 años, debido a la decisión de los guionistas, quienes consideraron que el personaje "no aportaba más". Según explicó Thorsen, la forma en que Aguilar se lo comunicó la noticia fue bastante directa. Además, Thorsen aseguró sentirse decepcionado de sus compañeros de la serie, por no expresar su opinión ante esta decisión.

¿Por qué Raúl y 'Charito' se separaron en la serie?

Con el tiempo, 'Charito' logró reconciliarse con Raúl del Prado y al mismo tiempo reavivó su conexión con Carlos Cabrera (interpretado por Orlando Fundichely), quien fue su primer amor. La decisión de divorciarse de Raúl del Prado surgió después de que Charito descubriera que él nunca había viajado a Alaska, lo que la llevó a sospechar que le fue infiel con otra mujer.

Christian Thorsen aseguró no volver más a 'Al fondo hay sitio'. Foto: captura de YouTube

Christian Thorsen aseguró no volver más a 'Al fondo hay sitio'. Foto: captura de YouTube

Lo más visto
Lo último
'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

LEER MÁS
¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

LEER MÁS
Es la mejor película subida de tono que puedes ver hoy en Prime Video: aparece Jenna Ortega

Es la mejor película subida de tono que puedes ver hoy en Prime Video: aparece Jenna Ortega

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán confirma la intercepción de 2 barcos petroleros con tripulaciones extranjeras que transportaban combustible de contrabando en el Golfo

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Cine y series

'El abogado de Lincoln' en Netflix: ¿la popular serie tendrá una quinta temporada en la plataforma?

Premios APRECI 2026: fecha, a qué hora es y lista completa de nominados a lo mejor del cine peruano

Fiesta del Cine en Perú con entradas a S/6,5 desde el 9 de febrero: ¿qué películas ver y desde cuándo se puede comprar?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”