Cine y series

Areliz Benel vuelve al Perú luego de 6 años: ¿Shirley volverá a 'Al fondo hay sitio'?

Areliz Benel anunció su regreso al país tras un largo periodo residiendo en el extranjero, una noticia que llenó de emoción a todos los seguidores de 'Al fondo hay sitio'.

Areliz Benel interpretó a Shirley Gonzales Pachas en ‘Al fondo hay sitio’ entre 2011 y 2016. Foto: composición LR/Instagram Areliz Benel/América TV
Areliz Benel interpretó a Shirley Gonzales Pachas en ‘Al fondo hay sitio’ entre 2011 y 2016. Foto: composición LR/Instagram Areliz Benel/América TV

A lo largo de las 10 temporadas, 'Al fondo hay sitio' se destacó por introducir a jóvenes actores que lograron conquistar a los seguidores de la exitosa serie de América TV. Entre ellos se encuentra Areliz Benel, quien se incorporó al elenco en la tercera temporada en 2011. Durante esta etapa, desempeñó el papel de Shirley Gonzales, la hija mayor de Reyna Pachas, la segunda esposa de 'Lucho' Gonzales. Tanto Shirley como 'Yoni', el otro hijo de la pareja, hicieron su aparición en la casa de la familia durante la boda del hijo de doña Nelly con 'Charo', la cual fue cancelada debido a una clara infidelidad.


Actualmente, tras permanecer alejada del Perú durante 6 años, Benel anunció abiertamente su retorno al país, captando una considerable atención en las redes sociales. Muchos estaban ansiosos por descubrir si retomaría su personaje como Shirley en 'AFHS', a pesar de que en múltiples ocasiones había expresado haber dejado esa etapa en el pasado.

¿Areliz Benel volverá a interpretar a Shirley en ‘Al fondo hay sitio’?

La anunciada llegada de Areliz Benel a nuestro país será para actuar, pero no como Shirley en ‘Al fondo hay sitio’, pues se mantiene firme en su decisión de seguir adelante en su carrera artística. Su arribo al Perú se debe a que será parte del elenco de ‘Luz de esperanza’, la nueva serie de Michelle Alexander que es, en realidad, un spin-off de ‘Luz de luna’ y que trata una nueva historia sobre León Zárate y Luna, su hija.

Después de ‘Al fondo hay sitio’, Areliz Benel actuó en películas como ‘Lotería’ y ‘El plebeyo’. Foto: composición LR/Instagram Areliz Benel

Después de ‘Al fondo hay sitio’, Areliz Benel actuó en películas como ‘Lotería’ y ‘El plebeyo’. Foto: composición LR/Instagram Areliz Benel

En ‘Luz de esperanza’, la actriz interpretará a Eva Quiñones, una joven que trabaja en el humilde restaurante de su padre, don Heriberto. En dicho lugar descubrirá que el colaborador de su progenitor, Leonardo Salinas, no es quien parece ser, puesto que se trata del ‘León de la Cumbia’. Ante dicha situación, Eva buscará enamorar a León para así poder dejar el pueblo y hacer realidad todos sus sueños.

Esta nueva oportunidad emocionó a Benel, quien manifestó su alegría por regresar al país. “Estoy muy contenta de volver al Perú y ser parte de esta exitosa telenovela. Resido en México desde hace algunos años, donde desarrollo mi carrera de actuación en diversas producciones. Sin embargo, este proyecto en mi país me llenó de emoción y no dudé en aceptar ser parte de él”, aseguró la actriz de 35 años.

“Mi personaje, Eva, es una joven apasionada por la música, soñando con ser una gran cantante. Trabaja en el restaurante de su padre en Ayacucho, donde conoce a León y decide conquistarlo a toda costa”, concluyó Areliz Benel, quien dio más detalles acerca del personaje que tendrá en la novela.

¿Cuándo se estrenó ‘Luz de esperanza’?

‘Luz de esperanza’ llegó a las pantallas de América Televisión el lunes 11 de diciembre de 2023. La nueva producción de Michelle Alexander reemplazó a ‘Perdóname’, ficción protagonizada por Aldo Miyashiro y Érika Villalobos que estuvo en el ojo de la tormenta debido a su supuesto bajo rating, lo que habría ocasionado su abrupto final.

En el día de su debut, a ‘Luz de esperanza’ le fue muy bien en el rating, puesto que consiguió alcanzar 16,9 puntos, y, aunque no pudo superar los 18,3 puntos de ‘Al fondo hay sitio’, le sirvió de todas formas para posicionarse entre los programas más vistos de ese día, superando a duros rivales como ‘Esto es guerra’, ‘Magaly TV, la firme’, ‘Papá en apuros’, ‘La banda del Chino’, entre otros.

Lo más visto
Lo último
Uyariy llega a Cineplanet y a otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

Uyariy llega a Cineplanet y a otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

LEER MÁS
Reparto de 'Pedro el escamoso 2': ¿quién es quién en la nueva temporada de la exitosa serie colombiana?

Reparto de 'Pedro el escamoso 2': ¿quién es quién en la nueva temporada de la exitosa serie colombiana?

LEER MÁS
'Él y Ella' en Netflix: de qué trata, cuántos capítulos tiene y final explicado de 'His & Hers'

'Él y Ella' en Netflix: de qué trata, cuántos capítulos tiene y final explicado de 'His & Hers'

LEER MÁS
La familia Ingalls: la decepción de Michael Landon y por qué destruyó el set

La familia Ingalls: la decepción de Michael Landon y por qué destruyó el set

LEER MÁS
Esta película mandó un contundente mensaje a un asesino en serie coreano y fue capturado 16 años después del estreno

Esta película mandó un contundente mensaje a un asesino en serie coreano y fue capturado 16 años después del estreno

LEER MÁS
'The Pitt', capítulo 2: a qué hora se estrena y dónde ver el drama médico en español latino

'The Pitt', capítulo 2: a qué hora se estrena y dónde ver el drama médico en español latino

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

De San Miguel a Chorrillos: rehabilitan de emergencia el malecón de la Costa Verde tras colapso de muro de 500 metros, anuncia la MML

¿Por qué más del 60% de los meteoritos encontrados en la Tierra provienen de las áreas de hielo azul de la Antártida?

Narcotraficante colombiano, 'El Químico', fue capturado en aeropuerto Jorge Chávez tras burlar sistemas de seguridad para transportar droga

Cine y series

Persecución en la frontera: “Una batalla tras otra” de Paul Thomas Anderson

Cuándo se estrena Bridgerton Temporada 4 en Netflix: fecha de estreno, reparto, de qué tratará y todo sobre los nuevos episodios de la serie

Golden Globes 2026: estos son los ganadores a lo mejor del cine y la televisión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rospigliosi presiona a jueces que ven recursos de militares procesados por masacre de Cayara

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Martín Vizcarra es trasladado de emergencia del penal de Barbadillo al Hospital de Ate