Cine y series

“Marimar”: ¿qué actriz ‘comió tierra’ por rodar polémica escena? Revive la secuencia aquí

En “Marimar” hubo 2 icónicas escenas de lodo. Sin embargo, el rodaje de ambas fue totalmente distinto, ya que una de ellas esconde una desagradable anécdota real. ¿Qué pasó?

"Marimar" se estrenó en 1994 y estuvo protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo. Foto: composición LR/Televisa
"Marimar" se estrenó en 1994 y estuvo protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo. Foto: composición LR/Televisa

Hace algún tiempo, Thalía aprovechó para revivir a “Marimar”. La actriz y cantante usó sus redes sociales para mostrar cómo lograba el característico look de ‘La costeñita’. Si bien emocionó a miles, también se ganó las críticas por presuntamente incurrir en el brownface.

Aun así, no hay duda de que, a pesar de los 28 años que han pasado desde su estreno, la novela sigue despertando pasiones. Sin embargo, el rodaje de sus más recordadas escenas no necesariamente fue de color rosa para todos en el reparto.

Marimar, protagonizada por Thalía, llegó a la TV en 1994. Foto: composición/Televisa

Marimar, protagonizada por Thalía, llegó a la TV en 1994. Foto: composición/Televisa

La polémica escena del lodo

A lo largo de sus más de 100 capítulos, hay un par de secuencias de “Marimar” que miles de fans recuerdan casi a la perfección: cuando la protagonista tuvo que sacar una pulsera del barro y, posteriormente, su venganza contra Angélica de Santibáñez.

Esta última fue una desagradable experiencia para la actriz detrás de Angélica, Chantal Andere. Así lo reveló la propia artista, en entrevista para Tlnovelas (vía Milenio).

“Cuando yo le tengo que aventar la pulsera a Thalía al fango, si recuerdan la escena estoy en un caballo y estamos en la playa. En ese momento, se logró hacer una mezcla de chocolate que parecía como arenoso para que Thalía a la hora de tomar la pulsera no tuviera que meter la boca al lodo”, inició.

Pero cuando fue su turno de grabar una secuencia parecida, el proceso fue muy distinto. “Resulta que el chico que tenía que llevarlo (el chocolate para hacer la mezcla) no lo llevó. Entonces, tuve que meter mi boca en el lodo”, reveló Andere.

Dentro de todo, la actriz comentó que se sintió bien hacer la secuencia y quedó contenta con el resultado: “Fue una sensación muy fuerte, pero estábamos tan felices con lo que estaba sucediendo con la novela, con el rating altísimo que tenía”.

“Y es parte de todo hacer ese tipo de cosas, yo creo que un actor debe estar preparado para todo siempre y cuando no atente contra tu salud o contra tu persona”, agregó.