Cine y series

“Obi-Wan Kenobi” en Disney+: ¿qué fue lo que le sucedió al Gran Inquisidor?

La escena final del segundo episodio de “Obi-Wan Kenobi” generó muchas dudas en los espectadores. Aquí te explicamos qué fue lo que realmente ocurrió.

Los Inquisidores. Foto: captura de Disney+
Los Inquisidores. Foto: captura de Disney+

Alerta spoiler. La nueva serie de Disney+, “Obi-Wan Kenobi”, nos trae nuevamente la historia de “Star Warscon el estreno de sus dos primeros episodios, los cuales han dejado asombrados a los millones de espectadores debido a su escena final.

Todo indicaría que el Gran Inquisidor muere al final del segundo episodio (o eso es lo que parece). Esto generaría una reescritura enorme del canon de “Star Wars”, ya que él es el líder de los cazadores de Jedi y el principal aliado de Darth Vader.

Entonces, ¿qué fue lo que realmente sucedió con The Grand Inquisitor? Aquí analizamos lo que esto significaría.

¿Quién es el Gran Inquisidor?

El personaje interpretado por Rupert Friend es el líder de un grupo de élite dedicado a la caza de Jedi, que sirve a Darth Vader y al Imperio.

Los Inquisidores han existido en “Star Wars” durante décadas. Fueron introducidos en la franquicia incluso antes de que se realizaran las precuelas, pero fue en “Star Wars rebels” que se convirtieron en parte del canon, ya que asumieron un papel más importante dentro de la trama.

Dos de los más relevantes son precisamente el Gran Inquisidor y el Quinto Hermano. Ambos aparecen en los dos primeros episodios de “Obi-Wan Kenobi”.

El inquisidor, interpretado por Rupert Friend. (Foto: Disney).

El inquisidor, interpretado por Rupert Friend. (Foto: Disney).

¿El Gran Inquisidor está muerto?

De acuerdo a lo mostrado en el episodio, Reva le atraviesa su sable de luz al Gran Inquisidor, quien termina desplomándose en el suelo y se siente completamente traicionado.

La herida parece tan grave como para ocasionar su muerte, lo que ha llevado a varios fans a crear teorías sobre cómo continuará la historia.

Recordemos que “Obi-Wan Kenobi” se desarrolla 10 años después de “La venganza de los Sith” y 9 años antes de “Una nueva esperanza”, mientras que “Rebels” comienza 4 años después de la serie de Disney+.

Por lo tanto, la posible muerte del Gran Inquisidor reescribiría toda la temporada 1 de la serie, ya que él es el villano principal y uno de los aliados más poderosos de Darth Vader.

Por otro lado, si tenemos en cuenta la historia de “Rebels”, lo más seguro es que el Gran Inquisidor siga vivo. No obstante, si Reva realmente asesinó al villano, esto significaría que Disney y Lucasfilm tienen en sus planes volver a reescribir la historia de la serie animada “Rebels”.

Solo queda esperar al estreno del próximo episodio que llega cada miércoles a Disney+.

Lo más visto
Lo último
‘Profundidad de campo’, documental que retrata el conflicto del Valle del Tambo y Tía María, se estrenará en las salas de cine alternativas

‘Profundidad de campo’, documental que retrata el conflicto del Valle del Tambo y Tía María, se estrenará en las salas de cine alternativas

LEER MÁS
Del porno a Hollywood: Sylvester Stallone y más actores que hicieron cine 18+ en secreto

Del porno a Hollywood: Sylvester Stallone y más actores que hicieron cine 18+ en secreto

LEER MÁS
Boruto Naruto Next Generation: “Equipo 25” se encuentra con Kakashi y ‘su hijo’

Boruto Naruto Next Generation: “Equipo 25” se encuentra con Kakashi y ‘su hijo’

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

Gigantesco incendio destruye planta de olivo en La Yarada, Tacna: bomberos reportan explosiones

Ancón: rescatan a cuatro menores de academia prepolicial que estuvieron a punto de morir ahogados en playa Miramar

Cine y series

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Revelan primer tráiler de 'Scary Movie 6' y confirman qué películas parodiará: 'Sinners', 'La sustancia' y mucho más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Cómo saber dónde me toca votar: link oficial de consulta Elecciones 2026

Alfonso López Chau niega trámite para obtener residencia mexicana: "Cuando he viajado ha sido por estudios"