Gladiador, la secuela dirigida por Ridley Scott lidera la taquilla

Estreno. La película protagonizada por Paul Mescal convence también a la crítica.

Gladiador 2. Escena con Paul Mescal.
Composición Libero.pe

Gladiador II ha recaudado 87 millones de dólares fuera de los Estados Unidos y convierte a su protagonista, Paul Mescal, en una de las figuras del momento. El actor irlandés fue a su tierra natal para promocionar la película. “Hay una sensación extraña al aterrizar en la ciudad. No sé, simplemente me hace sentir tranquilo”.

Mescal asistió al estreno en Dublín y habló de su relación con la fama. “Hay un poco de disfrutarla, pero también hay una parte de aferrarse a la vida”, citó CBS. “El tamaño de la fama es algo que no he experimentado antes. Además, no he estado en una gran cantidad de películas”.

Hijo de una oficial de la policía y un profesor, el irlandés de 28 años dijo que tuvo una infancia normal. Su incursión en la actuación fue en secundaria, a los 16 años, con la obra El fantasma de la ópera.

Nominado al Óscar por  la película Aftersun de Charlotte Wells y a un Emmy por su papel en la serie ‘Normal People’, Mescal se quedó con el protagónico del Gladiador luego de un enlace por Zoom con el director. “Recibí una llamada telefónica y me dijeron: ‘Vas a participar en Gladiador II. Recibir esa noticia te cambia la vida por completo. Creo que hay algo que viene con el legado de Ridley Scott”.

Subió ocho kilos para dar vida a Lucius, el personaje que interpretó Russell Crowe dirigido también por Scott. “El papel es muy diferente. A menudo interpretas personajes más suaves, casi atormentados y tímidos. Es una transición importante para ti”.

La prensa estadounidense señala que esta película logra un récord en la carrera del director de Thelma & Louise. “El mayor estreno en el extranjero de una película dirigida por Ridley Scott. Arrasó en 63 mercados de taquilla internacionales en su estreno y antes de que la película nacional entre en la arena la semana que viene”, informa Deadline sobre el cineasta británico.

La primera película fue exitosa a nivel de taquilla y en la temporada de premios: recaudó cuatro veces más su presupuesto de 103 millones de dólares y fue nominada a los Globos de Oro, BAFTA y Premios Óscar. Ganó cinco estatuillas y fue la mejor película. Gladiador II  tiene la aprobación de la crítica y halagos para Denzel Washington en el papel de Macrinus.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Cine y series

Dragon Ball Super Beerus, capítulo 3: fecha de estreno, horario y dónde ver el nuevo episodio

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

'Desaparecida: Natalee Holloway': el impactante documental de Netflix que explorará el caso de la joven asesinada por Joran van der Sloot

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías