“Batgirl” es cancelada y costó 90 millones de dólares: Warner no la quiere ni en HBO Max
Ni la presencia de Brendan Fraser o Michael Keaton pudieron salvar la película que debía mostrar a Leslie Grace como Barbara Gordon.
Warner Bros ha cancelado la película “Batgirl” y ha decidido, estrictamente, que no llegará ni a cines ni al streaming. Ni el talentoso reparto con Michael Keaton, J. K. Simmons y Brendan Fraser incluidos; ni los 90 millones de dólares gastados han podido impedir su anulación. La noticia ha tomado por sorpresa a los fanáticos del DC Universe, puesto que Barbara Gordon, interpretada por Leslie Grace, es uno de los personajes más interesante de las historietas.
Los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah —encargados también de la dirección del primer y último capítulo de la serie “Ms. Marvel”— estaban listos para estrenarse como cineastas en la casa de DC, pero, ahora, su obra no recibirá consuelo, ni siquiera con un estreno por streaming en HBO Max.
PUEDES VER: Keanu Reeves es Batman en “Liga de Supermascotas”: actor da voz a peculiar versión del héroe
En redes sociales, se comenta que el motivo de esta drástica resolución habría sido porque la cinta es mala. Sin embargo, tal y como señala Variety, algunos insiders del estudio aseguran que su cancelación no estaría relacionada ni a la calidad del filme ni al esfuerzo de los cineastas detrás de ella.
Leslie Grace se luce como Batgirl en adelanto de la película. Foto: Twitter/@lesliegrace
La razón, según el mismo medio, sería simplemente por el deseo del estudio de que la lista de filmes de DC tuviera una escala asegurada de éxito de taquilla; es decir, no correr el riesgo de fracasar en recaudación.
PUEDES VER: Ben Affleck regresa como Batman para “Aquaman 2″: avance confirma reunión con Arthur Curry
Adiós a un gran elenco
La cancelación de “Batgirl” también significa un adiós a: Michael Keaton, quien iba a repetir su rol como Batman al igual que en “The Flash”; Brendan Fraser, quien sería el villano Firefly y que aún veremos en “The whale”; J. K. Simmons, quien iba a dar vida al padre de la protagonista; y la misma Leslie Grace, quien sería la nueva Barbara Gordon del Universo Extendido de DC.
Firefly en escena filtrada del set de Batgirl. Foto: The direct
Michael Keaton como Batman desde el set de Batgirl. Foto: @Batgirlfilmnews (vía The Direct)
De esta manera, Warner Bros pierde 90 millones de dólares y deja en el aire a muchos de los fanáticos que ansiaban ver esta película.