“Doctor Strange 2” acusada de plagio por Jamie Lee Curtis: actriz arremete contra Marvel

La película que ha desatado las comparaciones es “Everything everywhere at all once”, la reciente apuesta de A24 con Lee Curtis que también explora una trama multiversal.

Según Jamie Lee Curtis, el póster de "Doctor Strange 2" sería una copia del afiche de "Everything everywhere all at once". Foto: referencial/ composición/Marvel/difusión
Según Jamie Lee Curtis, el póster de "Doctor Strange 2" sería una copia del afiche de "Everything everywhere all at once". Foto: referencial/ composición/Marvel/difusión

“Doctor Strange 2″ ya se ha estrenado en el Perú y en diversos países del mundo. La trama y los inesperados cameos que incluyó el metraje, especialmente el de la primera escena postcréditos, fueron algunos de sus principales atractivos. De hecho, la presencia de héroes de otras realidades fue posible gracias a su trama multiversal, misma que ha desatado las críticas de Jamie Lee Curtis.

"Doctor Strange 2" llegó a los cines peruanos desde el 4 de mayo. Foto: Marvel Studios

"Doctor Strange 2" llegó a los cines peruanos desde el 4 de mayo. Foto: Marvel Studios

La actriz recientemente ha participado en “Everything everywhere at all once”, una aclamada comedia negra de ciencia ficción que tiene el sello de calidad del reconocido estudio A24. Su historia también nos transporta a los peligros de alterar los hilos de diferentes universos.

En ese sentido, Lee Curtis no ha dudado en acusar a “In the multiverse of madness” de plagiar uno de los afiches de la cinta en la que actúa. “¿Marvel tiene una película que se estrena con un póster copiado?”, expresó en parte de una publicación vía su cuenta oficial en Instagram.

Jamie Lee Curtis acusa a Marvel de copiarle el poster a un reciente estreno de  A24. Foto: Instagram/@curtisleejamie

Jamie Lee Curtis acusa a Marvel de copiarle el poster a un reciente estreno de A24. Foto: Instagram/@curtisleejamie

Asimismo, no dudó en atacar el gran presupuesto de los filmes de Marvel y compararlo con el largometraje de A24: “¡”Everything everyhere” es MARAVILLOSA! Tiene un corazón profundo y un tratamiento visual BRILLANTE, actuaciones EXTRAORDINARIAS y FANTÁSTICAS ESCENAS DE LUCHA ...... Y CUESTA MENOS que TODO el presupuesto del servicio artesanal de Doctor Strange y/o cualquier otra película de Marvel”.

Jamie Lee Curtis critica a Marvel por descomunales presupuestos en sus películas. Foto: Instagram/@curtisleejamie

Jamie Lee Curtis critica a Marvel por descomunales presupuestos en sus películas. Foto: Instagram/@curtisleejamie

Este mismo reclamo lo hizo en otro post en su Instagram, en donde -usando una escena del detrás de cámaras- indicó que aplicar efectos prácticos serían mejor en comparación de los ambientes recreados por computadora que hacen para el UCM. “Aquí no hay pantalla verde como otras películas de multiverso que ya quisieran serlo. Gente real. Lugares reales. Vieja escuela”.

Jami Lee Curtis ataca el uso de tecnología digital en los filmes de Marvel. Foto: Instagram/@curtisleejamie

Jami Lee Curtis ataca el uso de tecnología digital en los filmes de Marvel. Foto: Instagram/@curtisleejamie

¿De qué trata “Everything everywhere at all once”?

Cuando una ruptura interdimensional desbarata la realidad, una improbable heroína debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Últimas noticias

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Cine y series

Dragon Ball Super Beerus, capítulo 3: fecha de estreno, horario y dónde ver el nuevo episodio

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

'Desaparecida: Natalee Holloway': el impactante documental de Netflix que explorará el caso de la joven asesinada por Joran van der Sloot

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales