"Contigo, capitán" es un autogolazo: crítica argentina destruyó la serie sobre Paolo Guerrero
En la cancha, un goleador; en la ficción de Netflix, un bodrio. ¿Qué dijo la crítica argentina de TyC Sports sobre "Contigo, capitán"?
"Contigo, capitán", la primera serie peruana de Netflix protagonizada por Nikko Ponce, se estrenó en 2022, pero en TyC Sports no perdonaron el estreno de la ficción que retrata uno de los episodios más polémicos de Paolo Guerrero. El periodista Ernesto Provitilo realizó una dura crítica sobre la producción en streaming y la catalogó de la peor manera. Así, a pesar de calificarlo como un goleador en la vida real, también consideró que su serie fue un rotundo fracaso lleno de errores. ¿Qué fue lo que dijo en su reseña y por qué ha causado tanto revuelo?
PUEDES VER: “Contigo capitán”: ¿qué estrella de “Al fondo hay sitio” sale en la serie peruana de Netflix?
El autogol de "Contigo, capitán"
“Paolo Guerrero, un fuera de serie” es el título de la columna en la que Ernesto Provitilo califica a la bioserie de Netflix como "PÉSIMA", con todo y mayúsculas. Para el periodista de TyC Sports, se trata de un retrato en el que "cada episodio es peor" que el anterior.
Asimismo, no perdonó la actuación de Nikko Ponce como el futbolista, ya que, para empezar, "no se parece en nada" y hasta tiene "como 10 centímetros menos de altura" que el verdadero 'Depredador', que ha hecho varios goles en el Racing Club de La Liga Profesional de Fútbol Argentino.
PUEDES VER: “Contigo capitán”: ¿por qué Vizcarra y Guerrero se reunieron? Netflix expone conversación
El guion también fue otra de las quejas, mismo al que calificó como "flojo" y hecho solo "desde la óptica de Paolo" para poder "dejarlo bien parado". Y ni qué decir de otros actores que dieron vida a personajes importantes como Ricardo Gareca.
La serie inspirada en Paolo Guerrero "Contigo capitán" se estrenó el último 5 de octubre de 2022. Foto: Netflix
Los comentarios más ácidos sobre "Contigo, capitán"
La larga y dura reseña completa la puedes encontrar en su web oficial, pero aquí te dejamos las partes más resaltantes:
- "PÉSIMA. Son seis episodios, acaso uno es peor que el otro".
- "El guion flojo, todo desde la óptica de Paolo. Es una serie que busca dejarlo bien parado, como si fuera su palabra oficial, solo que deja diálogos de androide entre los personajes, pero no tipo 'Westworld', sino dos personas durísimas".
- "El actor elegido para hacer de Paolo, el peruano Nikko Ponce, no se parece en nada, además de tener como 10 centímetros menos de altura".
- "Es como hacer una serie de Messi y que el actor elegido sea Michael B. Jordan".
- "No hablemos de quien actúa de Ricardo Gareca, es increíble, no diré demasiado".
- "Las locaciones parecieran estar bien, pero de golpe aparecen unos croma furiosos con Río de Janeiro de fondo que invitan directamente a la carcajada".
- "El fondo incidental, con música de tensión como si estuvieras viendo 'The Mandalorian', contribuye al consumo más irónico posible".
- "¿Por qué harías una serie sobre un proceso judicial aburrido, donde encima el afectado queda eliminado en la primera fase?".
- "No hay nada, solo un relato lineal extraordinariamente mal actuado sobre un tipo que zafó, pudo jugar un poco el Mundial y se volvió a casa en primera ronda".
La serie "Contigo, capitán" está disponible en Netflix y cuenta con seis episodios de 40 minutos aproximadamente cada uno.