Cine y series

“Cobra Kai 5”: ¿quién es Jeff Kay y por qué le dedicaron el capítulo 3 de la famosa serie de Netflix?

El tercer episodio de “Cobra Kai 5″ sorprendió a los fans con un tributo a Jeff Kay. Aquí te explicamos de quién se trata y qué papel tuvo en la serie de Netflix.

"Cobra Kai" regresó a Netflix con su temporada 5, en la que Miguel Díaz (Xolo Maridueño) por fin conoció a su padre. Foto: composición LR/Netflix
"Cobra Kai" regresó a Netflix con su temporada 5, en la que Miguel Díaz (Xolo Maridueño) por fin conoció a su padre. Foto: composición LR/Netflix

Tras un explosivo tráiler, Netflix finalmente ha estrenado la temporada 5 de “Cobra Kai”. En esta nueva entrega de la serie de televisión, protagonizada por Ralph Macchio (Daniel LaRusso), los fans vieron el regreso de un recordado personaje de “Karate kid”, tras 33 años de ausencia. No obstante, hubo otra inesperada aparición en un fotograma del capítulo 3: un in memoriam dedicado a Jeff Kay.

"Cobra Kai 5" incluyó un tributo a Jeff Kay. Aquí te contamos quién fue

"Cobra Kai 5" incluyó un tributo a Jeff Kay. Aquí te contamos quién fue. Foto: Netflix

¿Quién es Jeff Kay?

Jeff Kay era un reconocido asistente de dirección y gerente de producción de cine y TV. Según reporta el portal chileno T13, el destacado ejecutivo llegó a “Cobra Kai” durante el rodaje de la quinta temporada. Sin embargo, el 17 de noviembre de 2021, falleció producto de un ataque al corazón.

Kay, originario de Los Ángeles, nació el 11 de abril de 1965 e inició su carrera en la pantalla chica en 1991. Su trayectoria, según su perfil de IMDb, se compone de más de 30 créditos, entre los que resaltan títulos como “Courage under fire”, “Powder”, “Gettysburg”, y más.

Jeff Kay formó parte del equipo de "Cobra Kai 5"

Jeff Kay formó parte del equipo de "Cobra Kai 5". Foto: T13

Recordemos que esta no es la primera vez que “Cobra Kai” dedica un homenaje a un miembro de su producción. Como se sabe, la cuarta temporada del show también extendió un emotivo mensaje al fallecido Albert Omstead.

¿De qué trata “Cobra Kai 5″?

Tras los impactantes resultados del Torneo de All Valley, Terry Silver está expandiendo el imperio de Cobra Kai y tratando de convertir su estilo de karate “Sin Piedad” en el único juego de la ciudad.

Con Kreese entre rejas y Johnny Lawrence dejando de lado el karate para centrarse en reparar el daño que ha causado, Daniel LaRusso debe pedir ayuda a un viejo amigo.

Cobra Kai: temporada 5

La quinta temporada de Cobra Kai 5 se confirmó hace meses. Foto: composición/Netflix

Lo más visto
Lo último
¿Cuántos capítulos tiene ‘Ni una más’, la serie española del momento de Netflix?

¿Cuántos capítulos tiene ‘Ni una más’, la serie española del momento de Netflix?

LEER MÁS
“Xena”: el trágico accidente que provocó la prematura muerte del actor detrás de Ares

“Xena”: el trágico accidente que provocó la prematura muerte del actor detrás de Ares

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Cine y series

Película peruana ‘Killapa Wawan’ presenta tráiler oficial con Magaly Solier y revela su fecha de estreno en cines

¿Cuándo se estrena 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

Persecución en la frontera: “Una batalla tras otra” de Paul Thomas Anderson

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.