“Betty, la fea” y su famoso capítulo 111: la venganza de Beatriz que paralizó Latinoamérica
A pocas horas de que “Betty, la fea” deje Netflix, revivimos aquel episodio que marcó un antes y un después en su protagonista. Beatriz dejó de ser la misma y los fans también.
- Películas y series 2026: fechas de los estrenos más esperados del próximo año en cines, Netflix, Disney Plus, Prime Video y otras plataformas
- Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de películas y series nuevas

Por desgracia para los fans, “Betty, la fea” abandonará Netflix este domingo 10 de julio. Si bien existen algunas razones para esta gran baja, la realidad es que estamos por ver cerrar un ciclo de años de éxito para el streaming. Cómo no recordar los buenos momentos que nos dejó esta telenovela colombiana, gracias al gran carisma de Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, entre otros actores que dieron vida a icónicos personajes.
Por ello, como recordar es volver a vivir, queremos encender la máquina del tiempo y llevarte hacia el famoso capítulo 111, la vez en la que Beatriz cobró una fría venganza y paralizó a toda Latinoamérica. Ese día, la afable secretaria dejó de ser la misma y los fans también.

"Betty, la fea" es una de las telenovelas más populares de Colombia. Foto: composición/RCN
El balance real y una merecida venganza
En primer lugar, tenemos que aclarar un punto: este episodio en cuestión es el 111, cuyas escenas aparecen en Netflix como parte de los capítulos 233 y 234. Ahora, con ello en mente, nos remontamos a la tensión que se vivió en una inesperada junta corporativa.
Para este punto, Beatriz Pinzón ya se había enterado del engaño de don Armando y sabía que él —ayudado por Mario Calderón— la había usado, con el fin de tapar la realidad financiera de la empresa.
Pese a que un día anterior el jefe de Ecomoda le había pedido a su ejecutiva que ‘maquillara’ el informe, ella decidió por fin deshacerse de toda la humillación y burlas que había sufrido.

La salida de "Betty, la fea" de Netflix ha provocado caos entre sus fanáticos. Foto: RCN Televisión
El día de la reunión llegó y fue ahí cuando Pinzón Solano revela la verdadera situación de la compañía, además de reportar la realidad de Terramoda, una firma creada por ella para justificar los gastos de la empresa de Mendoza.
En ese momento, Roberto y Margarita, padres de Armando, junto a Marcela, Daniel y otras personas presentes, se dan cuenta de que Ecomoda está embargada y que todo este tiempo se estuvieron alterando las cifras reales.
Luego de ello, nuestra querida protagonista deja un papel final para su empleador y Calderón, en donde les anuncia que sabía desde mucho antes sobre sus patrañas.
















