My Little Moon: Actriz peruana protagoniza película
Natalia Polo protagoniza cinta filmada en Estados Unidos y que se basa en hechos reales.
En Los Ángeles acaba de estrenarse la película My Little Moon, protagonizada por la actriz peruano-estadounidense Natalia Polo y la actriz Elnaz Sepantamehr. La cinta está basada en hechos reales y aborda la relación de dos adolescentes, una de Estados Unidos y otra de Irán. “My Little Moon es sentimental, inspiradora y hermosa”, ha dicho el director iraní Ali Atshani, conocido en Latinoamérica por la película que filmó en México, Lotería.
En la película rodada en tierras aztecas, Atshani habló de la migración de un musulmán iraní. El personaje principal busca cumplir el sueño de viajar a Hollywood, pero al no conseguir la visa llega a Baja California de forma ilegal. La peruana Areliz Benel y el mexicano Antonio Monroi formaron parte de la producción. “México ha sido una gran inspiración para mi trabajo y para lo que he hecho. Admiro profundamente el trabajo de Alejandro G. Iñárritu. Su película Amores perros me fascina y ha sido de mucha influencia para mí”, declaró en ese momento a la prensa mexicana.
PUEDES VER: Isabela Merced: "Soy una peruana que puede representar a su país en una película de Hollywood"
My Little Moon inició su rodaje un año después de la muerte de Mahsa Amini. El caso que generó una ola de protestas de las mujeres iraníes. En 2023, la actriz Golshifteh Farahani (de Red de mentiras y Misión de rescate) también denunció los abusos de poder y la represión. En la cinta de Atshani, la actriz Natalia Polo de 22 años interpreta a ‘Melissa’, quien conoce a ‘Mona’ (Elnaz Sepantamehr), una joven que se encuentra protestando contra el Gobierno iraní por el abuso y maltrato a las mujeres.
La cinta se rodó el año pasado en Estados Unidos. Se inició en las calles de Simi Valley, California. “Con su nuevo proyecto, espera arrojar luz sobre un tema a menudo olvidado: cruzar fronteras y culturas a través del amor y la amistad sin importar la distancia física o la desigualdad dentro de diferentes partes del mundo”, dice la producción. “Envía un recordatorio importante de que, a pesar de las diferencias que podamos tener entre nosotros, ya sean culturales o geográficas, debemos permanecer conectados a través de nuestra humanidad”. Trascendió que, después de proyectarse en festivales, My Little Moon se estrenaría por streaming.