Cine y series

‘Al fondo hay sitio’: así nació la historia de amor de don Gilberto y su ‘Tortolita’

Don Gilberto presentó a su 'Tortolita' y contó cómo conoció a su ahora prometida en Chalhuanca. Descubre cómo inició esta romántica historia de amor.

Don Gilberto sorprendió a la familia Gonzales con su nuevo amor en 'Al fondo hay sitio'. Foto: composición LR/América TV
Don Gilberto sorprendió a la familia Gonzales con su nuevo amor en 'Al fondo hay sitio'. Foto: composición LR/América TV

Al fin la familia Gonzales conoció a la popular 'Tortolita', el nuevo amor de don Gilberto, después de que todos creyeran que se trataba de ‘Hernancito’, el amigo de Chalhuanca de ‘Don Gil’. Para sorpresa de todos, la identidad de este misterioso personaje era la de una joven mujer, quien cautivó el corazón del padre de 'Teresita' desde que se conocieron.

Después de la muerte de su primera esposa, doña Nelly, y la desilusión que sufrió con Eva, don Gilberto se declara profundamente enamorado de la bella joven que al parecer es menor que él. A pesar de esto, él está dispuesto a casarse por segunda vez. AQUÍ te contamos cómo inició su historia de amor.

¿Cómo nació la historia de amor entre don Gilberto y su ‘Tortolita’?

La historia de amor de Don Gilberto y su 'Tortolita' inició cuando fue a Charhuanca para una reunión de promoción de su colegio. En el funeral se enteró de que su amigo de la infancia, Hernán, había fallecido. En medio de la tristeza apareció Olinda Zapallal, una linda joven que trabajaba para el amigo de don Gilberto y era conocida como la "entenadita".

Después de la muerte de Don Hernán, Olinda quedó en la calle y no tenía a dónde ir. Por ello, Don Gilberto la ayudó a mudarse a un nuevo hogar. Después pasaron un grato momento conversando sobre sus vidas. En esa plática, el nuevo amor de don Gilberto le confesó que sus padres habían fallecido cuando era niña y fue criada por sus abuelos; sin embargo, ellos partieron y don Hernán la recibió en su casa.

Después de conocerse, desarrollaron una conexión profunda: don Gilberto se enamoró profundamente. Afortunadamente, Olinda compartió esos sentimientos y prometieron no separarse nunca más. Sin embargo, el padre de 'Teresita' tuvo que regresar a Lima.

Antes de partir de Chalhuanca, don Gilberto se comprometió a enviarle dinero a Olinda para que pudiera comprar su pasaje y así reunirse en Lima nuevamente. Por su parte, Olinda le aseguró que lo esperaría el resto de su vida y selló su promesa de amor con un beso.

'Teresita' sorprendida al conocer a la 'Tortolita' de don Gilberto

'Teresita' se mostró consternada al ver al nuevo amor de don Gilberto. Aunque en un principio aceptó la relación de su padre, no pudo contener su sorpresa cuando apareció la 'Tortolita'. Sin embargo, no dudó en advertir a sus familiares sobre su desconfianza por Olinda y les pidió que estén alertas con cualquier comportamiento de la joven prometida de su padre.