Cine y series

‘Sex and the City’ aterriza en Netflix

Televisión. El gigante del streaming compró los derechos de las seis temporadas de la producción de HBO. 

Serie. El cuarteto de Nueva York a partir de abril de 2024. Foto: difusión
Serie. El cuarteto de Nueva York a partir de abril de 2024. Foto: difusión

La historia de la escritora neoyorquina Carrie Bradshaw y sus amigas Miranda, Charlotte y Samantha ingresa a Netflix. Con un acuerdo millonario, los 94 episodios de la popular serie ‘Sex and the City’, original de HBO, estará en el catálogo del gigante del streaming. Según el ejecutivo Ted Sarandos, la compañía buscar ser “el mejor” comprador. “Estoy encantado de que los estudios estén más abiertos a las licencias nuevamente, y estoy encantado de decirles que estamos abiertos a los negocios”, declaró en una conferencia telefónica con la prensa de Estados Unidos.

El medio Variety confirma que la compra de ‘Sex and the City’ es el último ejemplo de que los canales de televisión pueden negociar con el streaming, incluso por sus producciones más populares (‘Grey’s Anatomy’ iría a Hulu, además de su disponibilidad en Netflix).

La serie con Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis y Kim Cattrall fue un fenómeno de audiencia entre 1998 y 2004. Después vendrían las películas, las repeticiones de las seis temporadas y el reboot ‘And Just Like That’. Creada por Darren Star y basada en el libro del mismo nombre de Candace Bushnell, a veinte años de su fin, sigue siendo considerada una producción que revolucionó la televisión. “Cuando escribía la columna, la realidad de una mujer soltera de unos 30 años era una idea nueva. Fue algo revolucionario en el sentido de que era una mujer divertida. Parece algo común, pero en aquel entonces era nuevo. No había programas de televisión sobre mujeres”, dijo Bushnell a Los Angeles Times en 2018.

“Podemos resucitarun programa”

Como parte de la información difundida, precisan que la serie estará disponible primero en Estados Unidos y Europa desde abril de este año. “Tenemos una rica historia de ayudar a estrenar algunos de los mayores éxitos de la televisión, como ‘Breaking Bad’ y ‘Walking Dead’ o, incluso más recientemente, ‘Schitt’s Creek’. Gracias a nuestra recomendación, nuestro alcance, podemos resucitar un programa como ‘Suits’ y convertirlo en un gran momento de la cultura pop, pero también generar miles de millones de horas de alegría para nuestros miembros”, dijo Sarandos.

¿Volverá a ser un fenómeno de audiencia la historia de Carrie Bradshaw? El ejecutivo se mostró confiado en ganar más seguidores para las producciones que ingresen al catálogo de Netflix. “A veces podemos agregar de manera única más valor a la propiedad intelectual del estudio que ellos. No todo el tiempo, pero a veces sí, y somos el mejor comprador para ello”.