Cine y series

Critican a ‘Súper Ada’ por personaje selvático de Virna Flores: “Qué feo, así no hablamos”

'Súper Ada' debutó resaltando a Maricarmen Marín, pero el personaje de Virna Flores en la telenovela de América TV recibió críticas negativas del público. ¿Por qué?

'Súper Ada': Barbara, interpretado por Virna Flores, es la villana de la serie. Foto: composición LR/América TV/Publimetro
'Súper Ada': Barbara, interpretado por Virna Flores, es la villana de la serie. Foto: composición LR/América TV/Publimetro

A mediados de enero, 'Súper Ada', encabezada por Maricarmen Marín, inició transmisiones en América Televisión y rápidamente se posicionó como líder de audiencia en su franja horaria. Sin embargo, la serie fue objeto de críticas tempranas, especialmente por parte de espectadores de la selva, quienes expresaron su descontento con un personaje específico de la telenovela.

Quien se encuentra en el ojo de la tormenta es Bárbara, la villana de la historia, papel interpretado por la actriz Virna Flores. En las redes sociales, los usuarios aseguraron que el modo en que emplea el acento es una representación exagerada y equivocada de las personas que habitan en la selva.

¿Qué críticas recibió 'Súper Ada' por el personaje de Virna Flores?

La usuaria de TikTok identificada con la cuenta @nerbithngm compartió un video en su red social en el que aseguró que la manera de hablar del personaje encarnado por Virna Flores es completamente exagerada y horrible.

Qué feo habla esta chica, no sé por qué le han puesto ese personaje. Es muy exagerado, los de la selva no hablamos así. No me parece, es exagerado, está hablando horrible. Qué feo”. El clip ya está por llegar a las 350.000 visualizaciones y muchos usuarios se mostraron en contra y a favor del tema.

Por otra parte, en X (anteriormente Twitter), una internauta también expresó su malestar sobre el asunto: "Es insultante para las mujeres de la selva la interpretación que hace Virna Flores. Las mujeres de la selva no hablamos ni somos eso que intentan ‘representar’".

Usuarios en X mostraron su fastidio por el personaje de Virna Flores en 'Súper Ada'. Foto: X

Usuarios en X mostraron su fastidio por el personaje de Virna Flores en 'Súper Ada'. Foto: X

¿Qué comentó Virna Flores acerca del personaje de Bárbara en 'Súper Ada'?

“Adaptar la jerga selvática es un trabajo constante, día con día. Tengo compañeros que son de la selva y me ayudan un montón. Espero que nuestra gente de la selva lo tome bien y con todo el amor que lo estoy haciendo yo porque a mí me encanta la gente de la selva, es alegre, colorida y vive el momento”, le compartió Virna Flores a América Televisión días antes del estreno de ‘Súper Ada’.

Asimismo, la actriz, quien lleva 26 años casada con el también actor peruano Ismael La Rosa, reveló que fue su idea incorporar el acento amazónico al personaje de Bárbara, ya que consideraba que poseía las cualidades necesarias para hacerlo.

¿Por qué el personaje de Virna Flores es de una mujer de la selva?

En la serie 'Súper Ada', la actriz Virna Flores interpreta a 'Bárbara' una cantante selvática, que viaja a Lima para dar un concierto, pero al mismo tiempo tiene un romance con un hombre casado, esto la envuelve en una serie de polémicas que al final su representante tiene que llevarla a su casa, para cuidar su imagen. Bárbara tratará de seducir a Leonardo, el hijo de su representante por capricho y será una de las enemigas de Ada.

Virna Flores protagonizó diversas series en la televisión peruana, como la 'La rica Vicky' y 'Amor serrano'. Foto: Facebook

Virna Flores protagonizó diversas series en la televisión peruana, como la 'La rica Vicky' y 'Amor serrano'. Foto: Facebook

¿Cuánto rating tuvo 'Super Ada' en su debut?

'Súper Ada', la nueva producción de América TV y que está protagonizada por Maricarmen Marín debutó el lunes 15 de enero de 2024 y alcanzó buenos números en el rating. Esta producción familiar superó a 'El gran chef', así como a 'Papá en apuros', ambos programas de Latina.

Sin embargo, a pesar que tuvo un debut más que auspicioso, no pudo derrotar a 'Luz de esperanza', otra novela de América Televisión que se mantiene líder en audiencia ante el descanso temporal de 'Al fondo hay sitio'.

Así quedó el rating el día del debut de 'Súper Ada':

  • 'Luz de Esperanza': 14.8 puntos.
  • 'Súper Ada': 13.8 puntos
  • 'Los Milagros de la Rosa': 12.20 puntos
  • 'Papá en apuros': 8.2 puntos
  • 'El gran chef': 7.8 puntos
Lo más visto
Lo último
Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS
¡Zulimar enciende Las Lomas! "AFHS" la mostró con sensual bikini, pero Félix estalló de celos contra Pepe y Tito

¡Zulimar enciende Las Lomas! "AFHS" la mostró con sensual bikini, pero Félix estalló de celos contra Pepe y Tito

LEER MÁS
MIRA 'Elementos' completa en español latino: ¿Cuándo y dónde ver ONLINE GRATIS la película de Pixar?

MIRA 'Elementos' completa en español latino: ¿Cuándo y dónde ver ONLINE GRATIS la película de Pixar?

LEER MÁS
"Los magníficos": ¿quiénes de los 4 protagonistas siguen vivos y cómo lucen actualmente?

"Los magníficos": ¿quiénes de los 4 protagonistas siguen vivos y cómo lucen actualmente?

LEER MÁS
¿Qué nombre tiene el hijo de César en ‘El planeta de los simios’?

¿Qué nombre tiene el hijo de César en ‘El planeta de los simios’?

LEER MÁS
'One day': ¿en qué se diferencia la película original, con Anne Hathaway, de la serie de Netflix?

'One day': ¿en qué se diferencia la película original, con Anne Hathaway, de la serie de Netflix?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Cine y series

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno