Espectáculos

Virna Flores, en la piel de una villana, está de vuelta en la ficción

Bárbara. Es una cantante selvática en TN ‘Súper Ada’. Anuncia regreso de Kontenedores y desliza proyecto con ‘La rica Vicky’. 

Virna Flores. Foto. difusión
Virna Flores. Foto. difusión

Su rostro irrumpió en la pantalla chica allá por el año 1997 como protagonista de ‘La rica Vicky’, telenovela de Michel Gomez convertida en un éxito y hoy de grata recordación en su género. La historia grabada en las alegres calles de El Callao marcó, además, el inicio de su relación con Ismael La Rosa, su esposo, padre de sus dos hijos, compañero y colega.

Hoy Virna Flóres está de vuelta en una ficción peruana. Será Bárbara, una cantante divertida, espontánea, nacida en la selva. En ‘Súper Ada’(América TV.), desde el lunes a las 8.30 p.m., se convertirá en la rival de Maricarmen Marin, pero también demostrará las bondades que nos ofrece el oriente peruano.

“Yo vivo acá (Perú) hace bastante tiempo. No teníamos en mente quedarnos, pero fueron saliendo muchos proyectos; nuestros hijos entraron al colegio y ya pasaron casi 10 años”, dice la actriz, quien por muchos años vivió fuera y trabajó para Venevisión, Fonovideo, Televisa , Fox, entre otras cadenas.

“En el 2006 para Panamericana TV grabé ‘Amores como el nuestro’, que fue la última ficción larga que hicimos con Ismael. Luego, montamos Kontenedores, una original propuesta teatral que tuvo mucha acogida y de la cual habrá pronto novedades. Claro, estuve en cosas pequeñas de ficción como unitarios tanto en Perú como fuera. Acá, por ejemplo, en ‘Los milagros de la Rosa’, ‘Los otros libertadores’ y con Ismael dimos el salto a la conducción con ‘Fábrica de sueños’”, señala la actriz de 46 años.

—¿Y cómo tomas este regreso a la ficción?

—¡Estoy emocionadísima de regresar a la actuación! Me tiene maravillada, me anima todo. La actuación es mi gran pasión, es algo que disfruto profundamente, me encanta actuar. Y este personaje es un reto, totalmente distinto, es una propuesta que surgió de mí el hecho de que fuera de la selva. Es mi aporte y espero que los divierta. Desde ya me estoy divirtiendo mucho y todo lo que tiene Bárbara es totalmente opuesto a Virna.

—¿Estuvo planteado que Bárbara fuera de la selva?

—No. Fue algo loco y me gusta mucho compartirlo. Cuando recibí el guion para el casting eran dos escenas. Las leí y solo había tres características: villana, comedia y cantante. Esa era toda la información. Al leerlo, te juro que, para mí, era de la selva, y como me pareció algo muy drástico y arriesgado le pedí a Ismael, porque somos una pareja que nos comunicamos y confiamos todo, que leyera mi guion. Me dijo: “Parece de la selva”. Eso fue, para mí, la confirmación para armar mi casting desde el inicio con un personaje que era de la selva. Me estoy nutriendo mucho de la gente de la selva que tiene cosas muy ricas, es gente que siempre está muy alegre, que tiene mucho color, mucha vida.

—‘La rica Vicky’ cumplió 25 años de haberse emitido y se habló de un regreso. ¿Será realidad?

Es posible, vamos a ver qué pasa. También hay algo lindo con Kontenedores para este año. Creo que este 2024 será un gran año, con muchas novedades y cosas bonitas donde mi hijo, Varek, de 13 años, debutará en el cine.