Cine y series

Sandro Ventura habla de Prohibido salir: “Busco revalorizar el matrimonio”

Cineasta da detales de cinta que protagonizan Anahí de Cárdenas y Renzo Schuller. 'Guerrera' Luciana Fuster también participa en cinta que llega a los cines este 14 de setiembre.

Sandro Ventura, cineasta y actor. Foto: composiciónLR
Sandro Ventura, cineasta y actor. Foto: composiciónLR

“Cuando decía que quería dedicarme al cine, muchos me tildaron de loco. Más aún con mi paternidad prematura. Pero el que persevera alcanza, así que aquí les presento el tráiler de mi décima película como director: Prohibido salir.

Con estas líneas, Sandro Ventura presenta su más reciente trabajo. Protagonizada por Anahí de Cárdenas y Renzo Schuller, se trata de una comedia romántica que cuenta la historia de una pareja en crisis en plena pandemia. Se estrena en nuestro país este 14 de setiembre y la productora argentina Murga acaba de adquirir derechos para remakes.

“Esta película me sirvió para abordar temas que ya había abordado antes, como la pareja, la tolerancia, y en tiempos donde los más jovencitos buscan al hombre perfecto y a la mujer también, y eso no existe. Y qué mejor que una situación como la cuarentena para probarnos qué tanto podemos ser tolerantes”, nos dice al hilo telefónico el director, productor y guionista.

 Anahí de Cárdenas y Renzo Schuller en Prohibido Salir. Foto: difusión

Anahí de Cárdenas y Renzo Schuller en Prohibido Salir. Foto: difusión

—Tu mirada en esta cinta, ¿hacia dónde fue específicamente?

—Yo creo que lo que busca es revalorizar el matrimonio, a la pareja en un mundo donde hay mucha individualidad casi recalcitrante, en el cual todo el mundo se jacta al decir ‘yo puedo solo’, ‘yo no quiero tener hijos porque, si tengo, no podré viajar’, cuando la realidad es que los hijos no te impiden viajar, no son un estorbo, es todo lo contrario. Para mí, en esta cinta, lo que busco es revalorizar a la pareja, a ser tolerantes, a no defraudarse, no decepcionarse”.

Sobre la elección de sus protagonistas, señala que siempre le gusta retar al espectador. “Y me parecía interesante poner a Anahí y Renzo en papeles que nunca habían hecho. Anahí tiene una vena cómica maravillosa, pero nunca la había visto hacer de mamá y es genial que en esta oportunidad acepte este reto de hacer comedia y drama al mismo tiempo. Creo que veremos a una Anahí que nunca han visto, donde se desprende de muchas cosas que en los estereotipos de la televisión, sobre todo, te marcan”.

“De Renzo conocemos su vena cómica, pero aquí tiene muchos momentos dramáticos, muy intensos, que le dan una humanidad al personaje que asumió. Por ejemplo, esas debilidades que tiene al ser hipocondríaco, pero a su vez, con ganas de recuperar a su esposa y, por consiguiente, a los hijos”.

Como Clint Eastwood

—Como director, ¿qué temas aún no has podido abordar?

—Tengo guiones escritos y siempre hay ideas, y, cuando uno va creciendo y gana nuevas experiencias de vida, ahí van saliendo los temas que le gustaría abordar. Por ejemplo, hablé de la muerte en Loco cielo de Abril. Ello fue a raíz del cáncer que le dio a mi mamá y que lo superó, y esa película me sirvió para afrontar estos duros momentos. En Papá x tres hablé de la paternidad, una historia mía, y, bueno, ahora abord​o el matrimonio. Si se trata de temas que quiero tocar, yo te diría que me faltan muchos, todos. Yo le digo a Malú (Privat, la diseñadora con quien se casó en diciembre del 2020) que quiero llegar como Clint Eastwood, que a sus 93 años sigue produciendo. Así quiero llegar a ser. Ella me dice riendo que no, que a esa edad ya no debo trabajar.

—¿Qué estás escribiendo ahora?

—Estoy escribiendo un par de películas. Morbo, que habla un poco sobre la prensa, lo que sucede, en forma irónica, en la llamada prensa más morbosa. La otra película habla sobre el fútbol femenino.