¿Spider-Verse cancelado? Trilogía de Spider-Man no tendría final por denuncias contra Sony
La trilogía de Spider-Man en el multiverso podría no tener desenlace. Más de 100 animadores y artistas de Sony denunciaron ser víctimas de explotación.
Spider-Man regresó a los cines por todo lo alto luego de la saga de Tom Holland para el MCU. En esta ocasión, Sony fue la encargada principal de sacar a flote una trilogía animada enmarcada en el multiverso y sus infinitas posibilidades. La crítica y el éxito de taquilla alabaron sus dos primeras entregas, pero parece que este sería el final del Hombre Araña.
Como se recuerda, "Spider-Man: across the Spide-Verse" fue elogiada por el gigantesco trabajo de animación detrás. Lo que pocos esperaban es que varios empleados de este departamento denunciaran a Sony por extensas jornadas de trabajo y las constantes reescrituras de guion. Más de 100 artistas dejaron el proyecto por estos motivos.
¿Cómo respondió Sony a las denuncias?
Por su parte, la presidenta de la mesa directiva de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal, no tardó en responder las acusaciones compartidas por el medio Vulture. Sin embargo, sus palabras no hicieron más que acrecentar la indignación de los fanáticos:
"Una de las cosas de la animación que hace que trabajar en ella sea tan maravilloso es que puedes continuar hasta que la historia es la correcta. Si la historia no está bien, tienes que seguir adelante hasta que lo esté. Supongo, bienvenido a hacer una película", declaró en un comunicado.
PUEDES VER: Santiago González, el peruano que logró su sueño de colaborar en "Spiderman: across the spider-verse"
¿El Spider-Verse será cancelado?
“Spider-man: a través del Spider-Verso” se estrenó el 1 de junio de 2023 y arrasó con la taquilla en diferentes partes del mundo. Foto: Sony Pictures.
Por el momento, se desconoce el futuro de Spider-Man en la trilogía del Spider-Verse. Varios creen que esta serie de filmes podría cancelarse debido al caos mediático, pero la mayoría prevén que la productora se tomará un tiempo prudente para finalizar la tercera y última película sin repetir los mismos errores detrás de cámaras.
Solo queda esperar más actualizaciones de la producción al respecto.