Cine y series

Esta serie de Disney ofende a latinos por ser racista y despreciar su cultura: "Deben cancelarla"

¡Disney está en problemas! Nueva serie animada aún no estrena y ya ha sufrido ola de críticas por menospreciar la cultura latinoamericana. 

"Primos" llegó entre críticas y pedidos de cancelación. Foto: Disney
"Primos" llegó entre críticas y pedidos de cancelación. Foto: Disney

Las series animadas de Disney no dejan de dominar la pantalla chica. En este panorama, "Primos", la producción creada por Natasha Kline, ha acaparado los titulares en redes sociales, pero no por las razones que la compañía habría deseado. Aún no se ha estrenado, pero ya ha recibido fuertes críticas.

En Twitter, los cibernautas reprendieron el programa por ser racista y menospreciar la cultura latinoamericana. Motivos no faltaron, por lo que aquí te pondremos al día al respecto.

"Primos": ¿por qué criticaron la serie?

En el avance, se aprecia cómo la residencia de la protagonista se llama “Terremoto Heights”, pese a que la comunidad mexicana fue golpeada por varios terremotos en los últimos años y se han perdido cientos de vidas.

Además, se criticó una escena en la que todos los primos viven en un único cuarto que está lleno de cosas desparramadas y con ropa por todos lados. Esto no hace más que promover el estereotipo de que los mexicanos son sucios y desordenados.

Otras razones que provocaron la furia de los cibernautas fue el empleo de la paleta sepia y el uso inapropiado de expresiones como "Oye", lo que evidencia la poca investigación del uso del idioma.

"Primos": así respondió Disney y la creadora a las críticas

Las olas de críticas fueron tan grandes que la creadora del show Natasha Kline no pudo hacer caso omiso. Finalmente, ella respondió de esta manera a los detractores: "Es difícil cuando cargas con los sueños de otros. Solo me mantengo firme con la verdad que conozco".

Por otro lado, Disney no ha emitido ningún comunicado oficial sobre las críticas del programa "Primos". Varios fans creen que podría ser cancelada incluso antes de su estreno en Disney Channel y Disney+, pero solo queda esperar más actualizaciones al respecto.