Cine y series

¿Por qué falló "Lightyear" según Pixar? Fracasó en taquilla y perdió el Oscar

El spin-off de "Toy story", "Lightyear", se desplomó drásticamente tras su segunda semana en cartelera. La cinta nunca volvió a remontar y las esperanzas de realizar más secuelas desaparecieron. 

"Lightyear" de Pixar dividió a la crítica y fans. Foto: composición LR/ Pixar
"Lightyear" de Pixar dividió a la crítica y fans. Foto: composición LR/ Pixar

“Lightyear”, la nueva película de Disney-Pixar, trajo de regreso el mundo de "Toy story". La elección de Chris Evans como protagonista había despertado esperanzas y el factor nostalgia parecía una carta ganadora a favor de la producción. Sin embargo, el resultado fue completamente diferente a lo previsto.

"Se conforma con ser una historia de origen bastante convencional en lugar de alcanzar las estrellas", dictaminó la crítica en Rotten Tomatoes. "No está a la altura de 'Toy story', lamentó el público. Por último, la Academia de los Oscar decidió que no tendría oportunidad para competir por sus premios.

Al respecto, el jefe de Pixar, Peter Docter, hablo sobre el fracaso que significó "Lighyear" para la compañía. Pese a que les gustó la historia y los personajes, había sido complicado para el público ver un proyecto fuera del canon de 'Toy Story'.

"Concluimos que, probablemente, lo que ha fallado es que hemos exigido demasiado a la audiencia. Cuando oyen a Buzz, dicen ‘genial, ¿dónde está el Sr. Cara de papa y Woody, y Rex?’ Y luego les damos esta película de ciencia ficción, así que dicen ‘¿qué?'", detalló en un comunicado oficial.

Director de “Lightyear” contra los haters

 El director de la película, Angus MacLane, rechaza críticas tóxicas y la polémica. Foto: composición/ Disney-Pixar

El director de la película, Angus MacLane, rechaza críticas tóxicas y la polémica. Foto: composición/ Disney-Pixar

Por medio de Twitter, el director Angus MacLane rompió su silencio sobre la situación y dejó en claro que está cansado de la polémica, así como los ataques en las redes sociales. Pese a ello, está contento con el trabajo que ha realizado la producción:

“La gente puede hacer review bombing durante todo el día. Esta película se estrenará en Disney+ y será la película que todos desearían haber visto en los cines. No me importa. Tengo que verla en IMAX. Es genial”.