Cine y series

"Betty, la fea" y la queja de su actriz que alteró el guion: no solo Beatriz cambió de look

"Todos estaban felices, menos yo", dijo la actriz al revelar cómo consiguió que su personaje sea modificado. A 24 años del estreno, ¿fue un acierto?

Natalia Ramírez le dio vida a Marcela Valencia, una de las antagonistas. Foto: RCN
Natalia Ramírez le dio vida a Marcela Valencia, una de las antagonistas. Foto: RCN

Los secretos detrás de "Yo soy Betty, la fea" no tienen cuándo acabar. Luego de su estreno en 1999, la telenovela colombiana ha sabido mantener su éxito entre los televidentes, quienes 24 años después siguen viendo una y otra vez sus episodios. Con la llegada de los servicios de streaming, la trama creada por Fernando Gaitán revivió y no solo fue disfrutada por sus eternos fanáticos, sino también pudo ser conocida por una nueva generación que quedó prendida de la historia de Beatriz Pinzón Solano.

Pero la fama de la novela no solo está en sus personajes, también recayó en su reparto. Con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello disfrutando del éxito de la producción, quien hace lo mismo es Natalia Ramírez, intérprete que dio vida a Marcela Valencia, una de las antagonistas. Desde hace unos meses, la actriz abrió un canal de YouTube en el que comparte con sus seguidores anécdotas y secretos detrás de "Yo soy Betty, la fea".

Natalia Ramírez revela cómo cambió de look Marcela Valencia

Marcela Valencia y Armando Mendoza, personajes de Natalia Ramírez y Jorge Enrique Abello. Foto: RCN

Marcela Valencia y Armando Mendoza, personajes de Natalia Ramírez y Jorge Enrique Abello. Foto: RCN

"Con ese pelo rojo y moños parecía la madre de Armando Mendoza, no su novia. Yo no estaba cómoda", dijo Ramírez al comentar por qué pidió que a Marcela Valencia pase a tener el pelo negro. Como explica, esto no fue fácil, ya que tuvo que convencer a Fernando Gaitán —creador de la telenovela—, vestuarista, maquillistas y más miembros del staff.

"Recuerdo que comencé a hacer una campaña para el cambio de color. Le dije a Fernando que si lograba convencer a todos, sí me apoyaba y él no quiso saber nada. Bueno, comencé a hablar con todos", mencionó Ramírez, quien además reveló que el peinado de su personaje fue inspirado en Madonna.

Pero el cambio de look no iba a ser fácil de conseguir, ya que, como compartió, las grabaciones de escenas se dan en desorden y por partes, razón por la cual tenía a la producción en contra de esta modificación al tener escenas ya filmadas.

"Finalmente, me hicieron un espacio. En el capítulo donde le digo a Armando que me quedaré con su madre, en lugar de viajar a Miami con él, es donde logro cambiar el color del pelo. Aunque no lo crean, esto fue todo lo que tuve que hacer para tener a la Marcela que hoy conocen", explicó.

Marcela Valencia fue interpretada por Natalia Ramírez. Foto: RCN

Marcela Valencia fue interpretada por Natalia Ramírez. Foto: RCN

Lo más visto
Lo último
'El planeta de los simios': ORDEN CRONOLÓGICO para ver todas las películas y comprenderlo

'El planeta de los simios': ORDEN CRONOLÓGICO para ver todas las películas y comprenderlo

LEER MÁS
‘Haikyuu!! La batalla del basurero’: ¿dónde ver completo ONLINE?

‘Haikyuu!! La batalla del basurero’: ¿dónde ver completo ONLINE?

LEER MÁS
¿Qué fue del actor de Alfalfa y los niños de 'Pequeños Traviesos': muchos de ellos terminaron en tragedia

¿Qué fue del actor de Alfalfa y los niños de 'Pequeños Traviesos': muchos de ellos terminaron en tragedia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Cine y series

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito