Cine y series

“The last of us”: ¿qué son los chasqueadores y por qué son tan peligrosos?

El capítulo 2 de “The last of us” liberó a los infectados más peligrosos. Su grotesca apariencia y chasquidos llevaron el terror de la serie a otro nivel.

HBO llevó el videojuego "The last of us" a la pantalla chica. Foto: composición LR/ HBO
HBO llevó el videojuego "The last of us" a la pantalla chica. Foto: composición LR/ HBO

The last of us” llegó a HBO Max para convertirse en la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha. No solo demostró que las historias de zombis aún tienen mucho por ofrecer, sino que el drama de los personajes en un mundo postapocalíptico sería un mayor atractivo que el terror.

Como vimos en el segundo capítulo, Joel y Ellie emprendieron un viaje para entregar a Ellie, cuidándose de los infectados. Sin embargo, terminaron cruzándose con los temibles chasqueadores y Tess decidió sacrificarse para que los protagonistas escapen con vida.

¿Qué son los chasqueadores?

Los chasqueadores son la tercera fase de los infectados por el hongo Cordyceps y son considerados como los más peligrosos. Dado que su rostro está lleno de enormes protuberancias, son ciegos y tienen que utilizar la ecolocalización.

Para utilizar esta habilidad, estas criaturas producen grotescos chasquidos, por los cuales fueron nombrados así. Aparte de su apariencia, esta es el segundo mayor distintivo para diferenciarlos del resto de infectados.

Foto:

Foto:

¿Qué tipos de zombis hay en “The last of us”?

En la serie “The last of us” hemos visto a los corredores, acechadores y chasqueadores. Sin embargo, se prevé que eventualmente veremos otros tipos de infectados del videojuego como los hinchados y tambaleantes.

Solo queda esperar por sus nuevos capítulos cada domingo a las 9.00 p. m. en HBO Max para averiguarlo.

Lo más visto
Lo último
Jeffrey Dahmer, autopsia [FOTOS]: ¿qué pasó con su cerebro tras la muerte del caníbal?

Jeffrey Dahmer, autopsia [FOTOS]: ¿qué pasó con su cerebro tras la muerte del caníbal?

LEER MÁS
Jeffrey Dahmer, autopsia [FOTOS]: ¿qué pasó con su cerebro tras la muerte del caníbal?

Jeffrey Dahmer, autopsia [FOTOS]: ¿qué pasó con su cerebro tras la muerte del caníbal?

LEER MÁS
Final EXPLICADO de 'La heredera multimillonaria divorciada': ¿Isabella Moore se quedó con Ryan Jacobs?

Final EXPLICADO de 'La heredera multimillonaria divorciada': ¿Isabella Moore se quedó con Ryan Jacobs?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel anuncia que lanzó un ataque preventivo contra el régimen de Irán

Este es el departamento del Perú con más provincias: tiene más de 20

Este animal tiene el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: vive a 4.500 metros de profundidad

Cine y series

'Acusada' final explicado: ¿qué pasó realmente al terminar la película india de Netflix y quién es el culpable?

Saga 'Exterminio': entre rumores de cancelación y posible adquisición de Netflix tras el fracaso en taquilla de 'El templo de huesos'

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos