Cine y series

“El gato con botas 2″ haría realidad “Shrek 5″: final del film sería la clave

¿Qué pasó al final de “El gato con botas 2″? Últimos minutos conectan la película con la saga de Shrek y fans piden a DreamWorks una quinta entrega del ogro.

Foto: composición LR /
Foto: composición LR /

El gato con botas se ganó el corazón de los fans desde su primera aparición en “Shrek 2″ gracias a su valentía y carisma. Su popularidad no hizo más que acrecentarse desde entonces, consiguiendo una serie y dos películas propias. La última fue nada menos que “El gato con botas: el último deseo”.

La historia, protagonizada por Antonio Banderas, ha sido todo un éxito tras su llegada a cines. Además, los fanáticos están pidiendo que DreamWorks haga realidad la quinta entrega de “Shrek 5″ tras ver el final de la película.

¿Qué pasó al final de “El gato con botas 2″?

Como vimos, el Gato con botas descubrió que ya había consumido ocho de sus nueve vidas, por lo que emprendió un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo.

Sin embargo, no lo tendrá fácil porque la muerte en persona está cazándolo. Tras una intensa batalla, le gana al demostrarle que ahora valora su vida y que está dispuesto a luchar por esta.

En cuanto al deseo, lo rechaza porque ya tenía lo que quería: una nueva manada, conformada por Kitty y un perrito abandonado.

En los últimos minutos, se aprecia al ‘equipo amistad’ navegando juntos. El protagonista dice que están en busca de nuevas aventuras y también de viejos amigos, haciendo referencia a Shrek, Fiona y Burro, quienes viven en el reino de Muy Muy Lejano.

“El gato con botas 2″ conquistó la crítica

Primera imagen de "El gato con botas" 2. Foto: Deadline

Primera imagen de "El gato con botas" 2. Foto: Deadline

En Rotten Tomatoes, la nueva cinta de DreamWorks sorprendió con una aprobación del 96% por parte de la crítica y 93% por parte de los fans. De esta forma, dejó atrás el 77% conseguido por la segunda parte de “Avatar”.

  • The Hollywood Reporter: “El formato es estupendo, pero lo que realmente hace que el film funcione es la sedosa voz de Banderas, que se mete de lleno en el papel y transmite toda la exagerada suavidad felina del personaje”
  • Variety: “Una magnífica película independiente (...). Es tan divertida como cabría esperar del ingenioso equipo de DreamWorks Animation”
  • The Wrap: “Es una cinta de animación atractiva, colorida y a veces visualmente innovadora. Hay gags sobre los cuentos de hadas que te provocarán desde la risilla floja hasta grandes carcajadas”
  • The New York Times: “Tiene chistes divertidos y un impulso a la antigua para tocar la fibra sensible”.
Lo más visto
Lo último
“Los Simpson”: el ‘cameo’ de Marisol Espinoza como ‘modelo a seguir’ para un cuy

“Los Simpson”: el ‘cameo’ de Marisol Espinoza como ‘modelo a seguir’ para un cuy

LEER MÁS
¿Qué fue de Jet Li, estrella de 'Érase una vez en China', y por qué su salud preocupó a fans?

¿Qué fue de Jet Li, estrella de 'Érase una vez en China', y por qué su salud preocupó a fans?

LEER MÁS
'El señor de los cielos 9' CAPÍTULO FINAL por Telemundo: RESUMEN COMPLETO

'El señor de los cielos 9' CAPÍTULO FINAL por Telemundo: RESUMEN COMPLETO

LEER MÁS
¡Primera sala IMAX en Perú!: ¿dónde ver 'Oppenheimer' en este formato y cuánto cuesta?

¡Primera sala IMAX en Perú!: ¿dónde ver 'Oppenheimer' en este formato y cuánto cuesta?

LEER MÁS
Duro de matar 6: Disney cancela precuela de la saga con John McClane

Duro de matar 6: Disney cancela precuela de la saga con John McClane

LEER MÁS
Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Cine y series

Un clásico navideño de Bruce Willis: “Duro de matar”

Los 10 años de una serie que baila con pañuelo propio: “Better Call Saul”

'Bridgerton' temporada 4: tráiler y fecha de estreno de las dos partes de la serie de Netflix

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico