“Avatar 2”, escenas eliminadas: ¿qué secuencias quitó James Cameron de “El camino del agua”?
James Cameron también especificó qué tan larga hubiese sido “Avatar 2″ si no hubiese cortado tanto material del metraje. ¿Qué lo motivó a eliminar escenas?
“Avatar 2″ ha demorado 13 años en llegar a los cines, pero James Cameron ha logrado demostrar que una secuela puede ser tan exitosa como su antecesora. “El camino del agua” ya se ha convertido en una de las películas más taquilleras del 2022, pese a su larga duración (casi tres horas). Pero ¿sabías que pudo durar aún más? El propio director dio a conocer recientemente que recortó escenas e incluso explicó por qué lo hizo.
Las ganancias de "Avatar: el camino del agua" siguen subiendo y todo apunta a que sería un éxito de taquilla, algo con lo que James Cameron busca silenciar a sus haters. Foto: composición LR/NBC/@cinemaplatinomx/Twitter
PUEDES VER: “Avatar 2″, estreno ONLINE vía Disney Plus: ¿cuándo llega “El camino del agua” al streaming?
Las escenas eliminadas de “Avatar 2″
En entrevista con Esquire Middle East (vía Variety), James Cameron confesó que retiró un total de 10 minutos de metraje de “Avatar 2″ y explicó sus razones, bastante válidas, si se aplican a un contexto de violencia armada en Estados Unidos y diferentes regiones del mundo.
“De hecho, corté unos 10 minutos de la película destinados a la acción con armas de fuego. Quería deshacerme de parte de la fealdad, encontrar un equilibrio entre la luz y la oscuridad. Hay que tener conflicto, por supuesto. La violencia y la acción son lo mismo, según se mire. Es el dilema de todo cineasta de acción, y a mí se me conoce como cineasta de acción”, comentó.
"Avatar 2" llegó a las salas de cine para revivir la exitosa saga de James Cameron. Foto: composición LR/Disney
PUEDES VER: “Avatar 2″ y Kate Winslet tras estar más de 7 minutos bajo el agua en video viral: “¿Estoy muerta?”
James Cameron y un paneo a la violencia en sus películas
El filmmaker también hizo una mirada retrospectiva a algunos proyectos del pasado y reveló que probablemente hubiera hecho las cosas diferentes.
“Miro atrás a algunas películas que he hecho, y no sé si querría hacer esa película ahora. No sé si querría fetichizar el arma, como hice en un par de películas de ‘Terminator’ hace más de 30 años, en nuestro mundo actual. Lo que está pasando con las armas en nuestra sociedad me revuelve el estómago”, expresó.