“La historia de Jeffrey Dahmer”: Netflix elimina etiqueta LGTBIQ+ tras críticas
La serie del asesino fue criticada por explotar el drama de las personas asesinadas. “Es volver al trauma una y otra vez, ¿y para qué?”, reclamó la familia de una de las víctimas.
“Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, serie creada por Ryan Murphy, se ha convertido en el nuevo éxito de Netflix. A pocos días de su estreno, rompió récords, se posicionó como la más vista de la plataforma y razones no le faltan.
En sus 10 capítulos, pudimos conocer más acerca de cómo pensaba el asesino serial, sus perturbadores crímenes y el drama de sus víctimas. El resultado ha despertado todo tipo de críticas de diferentes comunidades, incluida la LGTBIQ+, que no se siente correctamente representada.
Varios de sus miembros rechazaron que Netflix haya incluido la etiqueta LGTBIQ+ en la producción solo porque Jeffrey Dahmer y sus víctimas pertenecieron a dicha comunidad. Ante esto, la plataforma no tardó en eliminar dicha categorización.
“Esta serie ‘fetichiza’ este horrible momento en la historia de Milwaukee”, apunta BJ Daniels, conocido drag queen de la ciudad. “Conozco a muchos amigos que pasaron por este período y no verán esta serie. No van a poner dinero en los bolsillos de los que ensucian las tumbas de las víctimas”, agregó.
PUEDES VER: El fin de Jeffrey Dahmer: ¿quién terminó con la vida del ‘Caníbal de Milwaukee’ y por qué lo hizo?
Por otra parte, los familiares de los fallecidos denunciaron que la serie de Netflix se aprovechó y explotó el sufrimientos ajeno para convertirlo en entretenimiento, pese a que la producción lo habría hecho “con respeto a las víctimas” y “honrando la dignidad de las familias”.
“Es volver al trauma una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos? Recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en el juzgado frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es salvaje”, reclaró Errol Lindsey a través de su cuenta de Twitter.