Cine y series

“Operación dragón” regresa a cines: ¿dónde ver la película de Bruce Lee?

La mítica película de artes marciales vuelve por sus 50 años de aniversario. Si te preguntabas por qué Bruce Lee se volvió leyenda, esta es la película que debes ver en cines.

“Operación dragón” hizo realidad el enfrentamiento entre Jackie Chan y Bruce Lee. Foto: composición LR / Warner Bros
“Operación dragón” hizo realidad el enfrentamiento entre Jackie Chan y Bruce Lee. Foto: composición LR / Warner Bros

Enter the dragon”, conocida también como “Operación dragón”, es la cinta más emblemática en la carrera de Bruce Lee. No solo es considerado como una obra de culto, sino como un referente para el género de acción e inspiración para todos los amantes de las artes marciales.

Para alegría del fandom, el largometraje volverá a los cines peruanos con una versión remasterizada desde este 15 de septiembre en todas las sedes de UVK a nivel nacional. Esta exhibición tiene lugar en motivo a su aniversario 50 y el pedido de sus fanáticos.

“Fue una de las películas más votadas para volver a verla en el cine en nuestro último concurso. Por ello tendrá su reestreno para el deleite de todos sus fanáticos y con el compromiso de seguir trayendo las mejores películas clásicas a nuestras pantallas como líderes en contenido alternativo”, informó la jefa de marketing de la cadena, Angy Solís.

¿De qué trata?

La historia nos remonta a los años 70 en Hong Kong. Así es como conocemos al joven Lee, un experto de las artes marciales que termina siendo reclutado por los servicios de inteligencia británicos para infiltrarse en un torneo de combates y desmantelar una operación de drogas.

¿Quién es quién?

  • Bruce Lee como Lee
  • John Saxon como Roper
  • Jim Kelly como Williams
  • Robert Wall como O’Hara
  • Ahna Capri como Tania
  • Shih Kien como Han
  • Betty Chung como Mei Ling
  • Angela Mao como Su Lin.
Operación Dragón, Jackie Chan, Bruce Lee

En "Operación Dragón", con Bruce Lee, Jackie Chan fue un extra que ataca al protagonista en una recordada escena. Foto: Screen Rant

¿Por qué debes verla?

En Rotten Tomatoes, “Operación dragón” cuenta con una aprobación del 95% por parte de la crítica especializada y un 91% del público. Calificaciones altas que garantizan su calidad.

“¡Rudo al máximo! ‘Enter the dragon’ es la última película de kung-fu y el canto del cisne de Bruce Lee apropiado”, dictaminó el consenso del medio especializado de cine.

Lo más visto
Lo último
'El doctor que marcó mi destino' capítulos completos: dónde ver la serie viral por Dailymoyion y ReelShort online

'El doctor que marcó mi destino' capítulos completos: dónde ver la serie viral por Dailymoyion y ReelShort online

LEER MÁS
Final EXPLICADO de 'La heredera multimillonaria divorciada': ¿Isabella Moore se quedó con Ryan Jacobs?

Final EXPLICADO de 'La heredera multimillonaria divorciada': ¿Isabella Moore se quedó con Ryan Jacobs?

LEER MÁS
‘Mi bella genio’: ¿qué pasó con Jeannie y el mayor Nelson tras el final de la serie?

‘Mi bella genio’: ¿qué pasó con Jeannie y el mayor Nelson tras el final de la serie?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Melgar vía L1 Max HOY EN VIVO por la Liga 1 2026: alineaciones confirmadas

Cienciano derrotó 3-1 a Sport Boys por el Torneo Apertura 2026: Alejandro Hohberg fue la figura del 'Papá

One Piece live action Temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto, a qué hora y dónde ver todos los nuevos capítulos de la serie de Monkey D. Luffy

Cine y series

One Piece live action Temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto, a qué hora y dónde ver todos los nuevos capítulos de la serie de Monkey D. Luffy

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Óscar 2026: 'Sinners' y Michael B. Jordan suman más premios en la temporada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar al Gobierno con el voto de confianza

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"