Johnny Depp: el millonario sueldo que perdió en “Piratas del Caribe 6” tras su despido de Disney
Según su representante, Johnny Depp “cerró un acuerdo” por un numeroso pago para volver a ser Jack Sparrow en “Piratas del Caribe 6″, pero la controversia que generó el juicio con Amber Heard lo dejó fuera de la secuela.
Johnny Depp y su juicio contra Amber Heard finalmente llegó a su cierre, con el resultado a favor del actor. Con ello, sus fieles admiradores celebran un potencial regreso del artista por la puerta grande, con algunos proyectos que podrían ya tener su participación confirmada. Sin embargo, sus seguidores no podrán superar el hecho que “Piratas del Caribe” continuará sin Jack Sparrow y su intérprete original, por ahora.
Depp ha declarado que fue despedido por Disney sin previo aviso y que se enteró por la prensa. De hecho, él ya tenía planes en marcha de retomar su icónico personaje para la sexta entrega de la mencionada saga, pero con su abrupta salida también vino con un cuantioso sueldo perdido.
Johnny Depp fue despedido de "Piratas del Caribe", pero no se enteró por Disney, sino por la prensa. Por ello, el actor declaró haberse sentido traicionado. Foto: composición/difusión
¿De cuánto estamos hablando? De acuerdo con Jack Whigham (vía EW), la cifra ascendería a los US$ 22,5 millones. Según lo reportado por el medio, el representante de la estrella de Hollywood “cerró un acuerdo” con ‘La casa del ratón’ por el mencionado sueldo, pero se vino abajo debido a la publicación de Heard de 2018.
“Después del artículo de opinión, fue imposible conseguirle una película de algún estudio importante, que es en lo que normalmente nos hubiéramos centrado en ese período de tiempo. Es cierto, no teníamos un contrato escrito, pero en más de una oportunidad llegamos a acuerdos verbales”, expresó Whigham.
Sparrow no fue el único rol que Depp tuvo que dejar atrás por el polémico caso con su exesposa, ya que también fue retirado de la franquicia “Animales fantásticos”, donde dio vida a Grindelwad, mago que fue llevado a la ficción por Mads Mikkelsen en la tercera entrega, en la que su buen desempeño no evitó que la cinta fuera un fracaso de taquilla.
Johnny Depp dejó el papel de Grindelwald por pedido de Warner Bros. Foto: composición/Warner Bros