Yape cobra comisión de 2.95%: ¿a quiénes y cómo funciona?

“Top Gun: Maverick” homenajea el clásico y nos recuerda la necesidad de volar

Con la misma pasión y gloria de los años 80, Tom Cruise vuela alto junto a una nueva generación de temerosos aviadores. Una de las mejores secuelas jamás realizadas que amerita verse en pantalla grande.

Después de muchos cambios de fecha de estreno, este 26 de mayo por fin llegó a los cines de todo el mundo “Top Gun: Maverick”. Foto: Paramount Pictures.

Tom Cruise trae de regreso la leyenda de Top Gun con la misma pasión y gloria que caracterizó al film original. Han pasado 36 años, pero eso no es problema para la última estrella del cine de acción. La brecha generacional parece haber desaparecido, porque “Top Gun: Maverick” mantiene la esencia de antaño, ese espíritu ochentero único. En ese sentido, la película realiza dos milagros: ser una secuela honrosa y, asimismo, relucir de forma independiente para una audiencia que descubre la necesidad de volar.

Por supuesto, el tiempo no pasa en vano, y la cinta aprovecha este factor de forma exquisita. Las características puestas en escena y música son las mismas, como si del ADN de la ficción se tratase. Cada guiño y referencia nos transporta gratamente a eventos del pasado. Es, en definitiva, una capsula de tiempo que producirá nostalgia incluso a una generación que no vivió esa época... aunque esta negación ya podría declinarse. Con todo, también se las apaña para presumir frescura por más insólito que parezca.

Así como Pete ‘Mavericks’ Mitchel mira continuamente al ayer, también lidia con el presente y el desafiante mañana, una vez que le asignan una nueva misión: entrenar a un grupo de graduados de Top Gun para una misión de alto riesgo. Los aviadores son lo mejor de lo mejor, pero el protagonista los llevará más allá de sus límites si quieren salir con vida. Se trata de un trabajo en conjunto entre la vieja y la nueva escuela que funciona como relevo generacional.

El resultado: un excelente ejemplo de cómo mantener los elementos clave del film original y ceder la batuta a un nuevo grupo de personalidades, imprimiéndole, de esta forma, contemporaneidad. Poco se extraña la falta de innovación cuando la historia es un solemne homenaje que presume madurez y el haber perfeccionado la fórmula. No solo por las impresionantes escenas de acción aéreas, sino también por el viaje personal de los personajes, entre risas, llantos y mucha adrenalina.

36 años después de su estreno regresa con una secuela que se estrena por todo lo alto en los cines, “Top Gun: Maverick”. Foto: composición/ La República.

Por todo lo explayado considero que “Top Gun: Maverick” es una de las mejores secuelas jamás realizadas. Vibrante, entrañable y satisfactoria. Un blockbuster del cine estadounidense de primer nivel. La única recomendación para el espectador es que no vea la película en una pantalla que no sea la del cine, y que abroche su cinturón de seguridad para surcar los cielos a Mach 10.

Ficha técnica de “Top Gun: Maverick”

• Título original: Top Gun: Maverick
  • Género: Acción, drama