Cine y series

Cambio de estrategia: Netflix costaría menos, pero incluiría publicidad en su servicio

El streaming se alejó por años de esta idea, pero tras perder más 200 mil suscriptores en lo que va el 2022, al parecer ha recapacitado.

Netflix justifica sus pérdidas en el creciente número de servicios de streaming, en los usuarios con cuentas compartidas, entre otros factores. Foto: composición LR/Difusión
Netflix justifica sus pérdidas en el creciente número de servicios de streaming, en los usuarios con cuentas compartidas, entre otros factores. Foto: composición LR/Difusión

En último martes 20 de abril se dio a conocer que Netflix sufrió su primera pérdida de suscriptores en más de una década, lo que provocó que sus acciones se desplomaran un 25%, según informó AP.

De acuerdo al informe, 200.000 suscriptores dejaron la plataforma de streaming durante el período enero-marzo; número que cobra mayor notoriedad tras el anuncio del streaming de cobrar extra a sus usuarios por compartir sus cuentas con personas ajenas a su servicio.

Netflix tendría un plan B

Estreno Netflix abril

Nuevas temporadas y finales llegan a Netflix este mes con "Better Call Saul", "Ozark", "Muñeca Rusa", "Élite" y más. Foto: composición LR/ Netflix

Después de años de resistirse a los anuncios en su servicio de transmisión, Netflix ahora está “abierto” a ofrecer paquetes a costo más bajo, pero que incluirán publicidad para acceder a su contenido, compartió el codirector ejecutivo Reed Hastings a Varety.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la suscripción simple”, mencionó Hastings. “Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un seguidor de la elección del consumidor, y permitir que ellos tengan un precio más bajo en nuestro servicio. La publicidad viene con ello”, agregó.

“Está bastante claro que esto está funcionando para Hulu. Disney lo está haciendo. HBO lo hizo”, dijo Hastings. “No creo que tengamos muchas dudas de que funcionará en el futuro”, compartió.

Netflix no está lejos de ser la única compañía en introducir un nivel bajo de pago con publicidad. Como mencionó Hastings Hulu, Peacock e incluso HBO Max ofrecen planes que permiten a los consumidores abonar menos a cambio de que sus programas se interrumpan ocasionalmente con publicidad. Disney también ha anunciado que agregará una opción similar en su streaming para fin de año.