Cine y series

Netflix: la plataforma añade la primera trilogía de películas Marvel a su catálogo

A pesar de la ruptura con Marvel Studios, Netflix acaba de añadir a su catálogo la primera trilogía que hubo sobre un personaje de los cómics.

El “Blade” original fue interpretado por Wesley Snipes. Foto: composición/Marvel
El “Blade” original fue interpretado por Wesley Snipes. Foto: composición/Marvel

En el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) antes de la primera saga de Spider-man de Tobey Maguire y de la trilogía original de X-Men, existía “Blade”, interpretado por Wesley Snipes, el cazador de vampiros. Ahora, los fans en Estados Unidos (y luego de Latinoamérica) pueden revivir esta historia en Netflix.

Trilogía de vampiros

La trilogía “Blade” estuvo protagonizada por Wesley Snipes como Eric Brooks, un medio vampiro o ‘dhampir’ que se dedica a eliminarlos. Snipes interpretó al personaje en las tres cintas de la saga de “Blade” (1998), “Blade II” (2002) y “Blade Trinity” (2004).

“Blade” fue anunciado como uno de los primeros grandes éxitos de las películas de cómics y sigue siendo una de las pocas películas de Marvel con una calificación R (restringido o mayores de 18 años) gracias a su horror y violencia.

Wesley Snipes regresaría al reinicio de Blade, en un papel que pocos esperan.

Wesley Snipes regresaría al reinicio de Blade, en un papel que pocos esperan.

Más allá del cine

Después de la trilogía cinematográfica, el personaje tuvo una serie de televisión, “Blade: the series” con Sticky Fingazy en papel del antihéroe, y apareció en series animadas como “Ultimate Spider-Man” (2012).

Marvel en Netflix

Netflix ha perdido recientemente a muchos héroes de Marvel: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, The Phunisher y Luke Cage pasaron a Disney +, pero el servicio de streaming todavía tiene sitio para los héroes: “Spider-Man: homecoming”, “Venom” o “El increíble Hulk”.

Si bien los derechos del personaje de “Blade” regresaron a Marvel Studios, los derechos de distribución de la trilogía no le pertenecen, pues son propiedad de New Line Cinema.