Bridgerton: inclusión y diversidad
Temporada 2. Los protagonistas de la famosa serie conversaron con La República sobre su esperado retorno.
“Cuando supe que esta temporada pasaba directo a la historia de Anthony, solo necesité enfocarme y meterme en el papel para empezar con todo el entusiasmo”, revela el actor inglés Jonathan Bailey a través del Zoom, respecto al protagonismo que asumirá su personaje en la segunda temporada de Bridgerton, la sintonizada serie de Netflix que estrena su segunda temporada este viernes.
Esta vez, el visconde Bridgerton se verá en la necesidad de encontrar esposa y en el camino se cruzará con las hermanas Kate (Simone Ashley) y Edwina Sharma (Charithra Chandran), formándose un triángulo amoroso.
”Al final de la temporada uno vemos a Anthony vencido y perdido. Su romance con Siena terminó, y es consciente de que ha arruinado relaciones claves en su vida. Está deshecho. Al inicio de la dos, creo que ha mejorado en cuanto a su opción de encontrar esposa. Toma la decisión, sabe exactamente lo que busca y está pensando en el futuro de su linaje. Se asegura de que el amor no juegue ningún papel, porque ha visto lo doloroso que ha sido para su madre perder a su esposo. Además, tiene un nuevo corte de cabello y se ha afeitado las patillas”, cuenta.
Para el actor inglés, la serie analiza la psicología del hombre en esa época. “Creo que Anthony, en su esencia, es un adolescente aterrado. Una parte de él se congeló el día que murió su padre. Es una víctima de un sistema patriarcal en el que no se alentaba a los hombres a hablar de sus sentimientos... y en una época donde no existía la terapia”, reflexiona.
Triángulo amoroso
Las hermanas Kate y Edwina Sharman han regresado a Inglaterra desde India para buscar esposo a la menor. Kate es la mayor y la que despierta el interés del vizconde, quien a pesar de ello elegirá a su hermana Edwina para casarse.
Bridgerton
La actriz de origen hindú, Simone Ashley (Kate), celebra que una serie como Bridgerton sea inclusiva en cuanto a su historia y al hecho de trabajar con un elenco diverso. “Es algo increíble. Y eso se debe a nuestros increíbles guionistas y al showrunner, Chris Van Dusen, quien fue muy claro al fomentar la diversidad en el cuarto de escritores. Estoy muy agradecida por eso, porque demuestra cómo un pensamiento, una idea, se expande y lleva a que yo participe en la serie”.
Sobre Kate, su personaje, afirma: “Millones de fans de la serie de libros conocen y adoran a Kate. Es una mujer fuerte, independiente, aguerrida, simpática e inteligente, y creo que estos son los aspectos principales que quería darle al personaje, alguien que es muy inteligente y tiene decoro, pero que también siente la necesidad de hacer lo que le dicta el corazón. En cuanto a su relación con Anthony, ambos se miran como en un espejo, son increíblemente similares y esa frustración pronto se convierte en algo más lúdico, algo un poco más tierno”.
La actriz Charithra Chandran es Edwina, la hermana menor. “Lo que me llamó la atención de Edwina es lo amable, genuina y optimista que es. Creo que ahora, en especial en esta pandemia, nos desespera encontrar personas amables y genuinas. Y eso es Edwina, así que interpretarla fue maravilloso”.
Jonathan Bailey añade: “Han sido años difíciles para el mundo, y creo que el éxito de Bridgerton en parte se debió a eso. Llegó en el momento preciso para emocionar a todos, y les dio el romance navideño que todos merecían después de un año realmente complicado. Lo que ha sido más extraordinario es volver a estar juntos como la familia Bridgerton, que incluye a todo el equipo. Eso da una sensación de seguridad y tranquilidad, como cuando aparece el sol en medio de una tormenta”.