Cine y series

Oscar 2022: todos los nominados latinos en los premios de la Academia

“Encanto”, Ariana DeBose y otros artistas representarán a Latinoamérica este 27 de marzo en la esperada ceremonia.

"Encanto" entre las representaciones latinas más aclamadas. Foto: Disney / TSG Entertainment
"Encanto" entre las representaciones latinas más aclamadas. Foto: Disney / TSG Entertainment

Los Oscar 2022 se llevará a cabo este domingo 27 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles y se presentará a los favoritos de la industria del cine. En la 94 edición de la ceremonia, varios representantes latinos estarán presentes para concursar en las distintas categorías de los premios de la Academia.

A continuación, mencionamos qué celebridades, películas, cortometrajes, entre y otros se postulan en los Premios Oscar 2022.

“El callejón de las almas perdidas” de Guillermo del Toro

El reconocido director mexicano Guillermo del Toro es uno de los nuevos focos de atención con su reciente entrega “El callejón de las almas perdidas”, un thriller psicológico disponible en Disney Plus.

  • Mejor película
  • Mejor fotografía
  • Mejor vestuario
  • Mejor diseño de producción.

Ariana DeBose en “West side story”

De raíces puertorriqueñas, Ariana DeBose se postula como mejor actriz secundaria en la película musical dramática “West side story”.

  • Mejor actriz secundaria.

Lin-Manuel Miranda en “Encanto”

Miranda, conocido artista y compositor musical de Puerto Rico, alcanzó una nominación por el tema “Dos oruguitas” en la película de Disney “Encanto”.

  • Mejor canción original.

Lin-Manuel Miranda en “Tick, tick… Boom!”

El artista vuelve, esta vez como director, en su aclamada entrega de Netflix “Tick, tick... Boom!”, película musical protagonizada por Andrew Garfield.

  • Mejor edición.

“Encanto”

La cinta animada y de fantasía ambientada en Colombia también fue nominada por sus temas musicales.

  • Mejor banda sonora.

“Bestia” por Hugo Covarrubias y Tevo Díaz

El cortometraje chileno se enfoca en los pasajes más oscuros de la dictadura de Augusto Pinochet.

  • Mejor corto animado.

“Please hold” de Kristen Dávila

Conocida en la industria como ‘KD Dávila’, la directora de origen mexicano y estadounidense se ha hecho un espacio entre las nominaciones por su aclamado corto de acción en vivo.

  • Mejor corto.
Lo más visto
Lo último
Revelan primer tráiler de 'Scary Movie 6' y confirman qué películas parodiará: 'Sinners', 'La sustancia' y mucho más

Revelan primer tráiler de 'Scary Movie 6' y confirman qué películas parodiará: 'Sinners', 'La sustancia' y mucho más

LEER MÁS
La polémica escena +18 de 'Poor Things', con Emma Stone, que fue censurada en Reino Unido

La polémica escena +18 de 'Poor Things', con Emma Stone, que fue censurada en Reino Unido

LEER MÁS
Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel anuncia que lanzó un ataque preventivo contra el régimen de Irán

Este es el departamento del Perú con más provincias: tiene más de 20

Este animal tiene el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: vive a 4.500 metros de profundidad

Cine y series

'Acusada' final explicado: ¿qué pasó realmente al terminar la película india de Netflix y quién es el culpable?

Saga 'Exterminio': entre rumores de cancelación y posible adquisición de Netflix tras el fracaso en taquilla de 'El templo de huesos'

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos